Publicidad
Publicidad

Prosigue con éxito restructuración de la Policía Municipal de Piar

Por instrucciones del gobernador Justo Noguera y alcaldesa Yulisbeth García

Lo que se quiere es dignificar la función policial en el municipio, con un trabajo mancomunado, comunidad-policía

Indira Zamora

indirazamora@gmail.com

Upata. – El comisionado agregado Domínguez Moro, quien es director encargado de la Policía Municipal de Piar, informó sobre los trabajos de restructuración que se están realizando en los espacios, esto gracias al apoyo del gobernador Justo Noguera Pietri, alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García y entes afines del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Explicó el director, que estas labores que se han venido llevando a cabo, es conjuntamente comunidad-policía, “abrimos espacios para integrar a la comunidad en este organismo, con la finalidad de hacer un buen trabajo y así poder solventar algunas situaciones, siempre en beneficio del pueblo”.

Ordenamiento y recuperación

El comisionado Moro, expresó que estos 35 días que lleva al frente de Poli Piar, ha hecho algunos cambios, “hemos atendido la situación en cuanto al llenado de bombonas de gas doméstico, donde se organizó el área de recepción de los cilindros, y se recuperó espacios, esto gracias al apoyo de los encargados del gas en Upata, además, algunas paredes fueron pintadas, aunado a otros trabajos de mantenimiento y limpieza”, dijo.

“Agradezco a la alcaldesa Yulisbeth García, por prestarme el apoyo en la recuperación de la Policía Municipal, y al Gobernador del Estado. Mi intención como director de esta institución es dar atención a la denuncia, el respeto hacia las personas, atención al Poder Popular, estamos prestos atender cualquier situación que ponga en riesgo a la comunidad de forma preventiva”, destacó el director Moro.

Director de PoliPiar, Domínguez Moro informó sobre los trabajos de restructuración

Trabajo interno

Asimismo, el director resaltó que se realizaron 30 pruebas a los detenidos, “y se envió 12 personas que aquí se encontraban hacia la Coordinación Policial de Guaiparo, ahora sólo contamos con 17 ciudadanos en las celdas, estamos trabajando conjuntamente con los Tribunales y Fiscalía, a fin de revisar los expedientes de las personas privadas de libertad y así determinar los casos que presentan”.

Recorridos y patrullajes

Moro manifestó, que ha venido apoyando a la alcaldesa Yulisbeth García, con recorridos en las diferentes calles de Upata y comunidades, al igual, diariamente funcionarios de dicho organismo salen al centro de la ciudad, haciendo llamados a los buhoneros y usuarios, a tomar conciencia en cuanto a la prevención del COVID-19, distanciamiento y el uso del tapabocas.

 Jornada social  

Se pudo conocer que este sábado 20 del mes en curso, habrá una jornada de salud integral comunidad-policía en el sector rural de El Buey, “atenderemos a todos los pobladores con consultas médicas y entregaremos medicamentos, sumado a esto, charlas en cuanto a la prevención del Coronavirus COVID-19”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad