Publicidad
Publicidad

Reportan aumento de ataques contra iglesias cristianas en España

Ataque a iglesia cristiana en España

Los ataques a cristianos y lugares de culto en España han aumentado en comparación del año anterior, Según un informe de una organización que vela por la libertad religiosa en el país.

La asociación no gubernamental, Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) denuncia que cada año los derechos a la libertad de religión son atacados por individuos, grupos o instituciones, a pesar que España goza de libertad religiosa.

La queja de la ORLC, se hizo después de la recopilación de datos en 2019. El documento señala que "el 80% de los casos contra la libertad religiosa que ocurren en nuestro país están en contra de los cristianos".

Aunque el número de casos ha disminuido en comparación con 2018, la entidad advierte de un aumento de los ataques violentos.

"Los casos de violencia contra los creyentes han aumentado (de un caso en 2018 a tres en 2019), así como ataques a lugares de culto (de 53 a 55, principalmente contra templos o símbolos cristianos)", dice el informe, según publica Evangelical Focus.

María García, presidenta de la OLRC, cree que los ataques provienen de individuos o grupos que buscan "imponer un laicismo radical que intenta eliminar todas las confesiones del espacio público".

"Como España es un país con raíces cristianas, es esta religión la más atacada. Una parte minoritaria pero muy beligerante de la sociedad, y algunos políticos, quieren eliminar estas raíces y hacer todo lo posible para evitar que los fieles de esta confesión religiosa se manifiesten como tales en la vida pública", explica García.

Además, "los datos obtenidos de informes de otros países muestran que esto también es una tendencia en el resto de Europa".

El informe también considera a los partidos políticos como objeto de estudio, concluyendo que el partido de izquierda Podemos "es el partido más beligerante contra la libertad religiosa, estando implicado en los 19 casos analizados. Les siguen el Partido Comunista Izquierda Unida y el PSOE socialdemócrata, con 14 casos cada uno".

La OLRC hace un llamado a los partidos políticos para que "respeten el derecho a la libertad religiosa, individual y colectivamente, así como a los tratados firmados con diferentes confesiones religiosas".

"Un estado laico no significa eliminar todos los símbolos religiosos y prohibir a los ciudadanos practicar su religión en público, sino respetarla", dijo la OLRC.

También piden a las autoridades que "respeten la libertad religiosa con medidas de vigilancia para reducir el número de profanaciones en el templo; así como perseguir a aquellos que atacan lugares de culto."

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad