Publicidad
Publicidad

Restringido el paso a Caracas

En las autopistas Gran Mariscal de Ayacucho, Caracas-La Guaira, la Regional de Centro y la carretera Panamericana fueron colocados puntos de control en los que se solicitaba salvoconducto a los conductores. En todos los accesos a la capital se registraron largas colas, debido al incremento de vehículos en las calles

Conductores reportaron, a primera hora de este lunes 8 de junio, un fuerte congestionamiento vehicular en las principales entradas a la ciudad de Caracas, debido a la instalación de puntos de control por parte de efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, en los cuales se solicita el salvoconducto para permitir el ingreso a la capital.

La medida obedece al inicio de los siete días de cuarentena radical, después de siete días de flexibilización, decretados por el presidente Nicolás Maduro en la fase que se conoce como 7×7, según detalló el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López desde el antiguo peaje Hoyo de la Puerta en Tazón, a primera hora de la mañana.

Los accesos desde la Carretera Panamericana, la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la Autopista Caracas La Guaira y la bajada de Tazón de la Autopista Regional del Centro fueron totalmente restringidos y solo se permitió el paso a quienes pudieron demostrar que laboran en los sectores priorizados: salud, alimentación, gobierno y telecomunicaciones.

Todos los accesos

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se apostaron en los kilómetros 5 y 11 de la vía expresa a la ciudad de Los Teques, exigiendo salvoconducto para la circulación y revisando los vehículos.

Igual restricción se instaló en los tramos altos de la vía, en dirección al estado Aragua, donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impedían el paso de personas sin salvoconducto en el puesto comando de Puerta Morocha, kilometro 33 de este tramo de Miranda.

Asimismo, la GNB instaló un punto de control en el Distribuidor Metropolitano de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, kilómetro cero de esta vía, que comunica a la capital con el oriente del país.

En este punto, los efectivos castrenses solicitaban el salvoconducto para permitir el paso. La cola de vehículos al menos hasta las 9:00 am superaba los dos kilómetros, según reportes de los conductores quienes se encontraban entre el viaducto Título y el Terminal de Oriente.

Mientras tanto, los accesos desde los Valles del Tuy hacia Caracas por la Autopista Regional del Centro (ARC) también amanecieron restringidos, a propósito del inicio de la cuarentena del nuevo esquema 7+7 para el control del covid-19 en Venezuela.

Desde el antiguo peaje de Tazón, puerta de entrada a la capital desde la ARC, el vicepresidente Sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó la mañana de este lunes, 8 de junio, que en los próximos 7 días solo están exceptuados de cumplir la cuarentena los sectores priorizados, tales como salud, alimentación, telecomunicaciones y transporte.

En el tramo La Peñita-La Bonanza-ARC igualmente fue instalada una alcabala. Los funcionarios solo permitieron el acceso a quienes tenían salvoconducto. Entre tanto, quienes optaron por usar el sistema ferroviario Ezequiel Zamora para ir desde los Valles del Tuy a Caracas reportaron cola al inicio de la jornada laboral de este medio de transporte. Usuarios que estaban a las afueras de la estación Charallave Sur informaron que solo dejaban pasar de 100 en 100, con justificativo para movilizarse.

En la Caracas-La Guaira

Usuarios de la autopista Caracas-La Guaira reportaron que un punto de control ubicado a la altura del Servicio 171, con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía regional, estaba encargado de solicitar salvoconducto a los vehículos particulares y a quienes se trasladaban en unidades de transporte.

De no cumplir con el requisito del salvoconducto o un documento que comprobase la necesidad de trasladarse entre la entidad costera y la capital venezolana, las personas eran devueltas a sus casas.

Fuentes de la Zona Operativa de Defensa Integral La Guaira 42 (Zodi La Guaira 42) explicaron, que la medida se mantendrá durante esta semana y forma parte del cumplimiento de cuarentena estricta. durante los próximos 7 días.

Asimismo, los usuarios de la arteria vial indicaron que fueron ubicados puntos de control a la altura del distribuidor de Ciudad Caribia y en el antiguo peaje de Catia, a la entrada de Caracas.

RECUADRO

92 mil funcionarios

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes 8 de junio un despliegue de seguridad, para que se garantice el cumplimiento del 7×7, una semana laboral y otra no.

“Más de 92.000 funcionarios de diferentes organismos de seguridad del Estado y más de 1.100.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Milicia Nacional Bolivariana, del Sistema de Gestión de Riesgo, Bomberos y Protección Civil (PC), fueron desplegados en todo el territorio nacional para darle cumplimiento a los 7 días de cuarentena, así como al operativo del Plan de Desinfección”, informó Reverol

Los militares solicitan salvoconducto para permitir el paso a la capital solo a los sectores priorizados de salud y producción.

Respecto a esta medida por parte del Estado venezolano, el ministro Vladimir Padrino López señaló que queda prohibido la movilización vehicular de un estado a otro hasta cumplirse los siete días de cuarentena obligatorio.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad