#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Roban techos en la UDO de Ciudad Bolívar

En las instalaciones de cursos básicos e ingeniería de la Universidad de Oriente, en el sector La Sabanita de la capital del estado Bolívar, ocurrió un nuevo robo que está siendo investigado por las autoridades académicas

Los robos no han cesado desde que inició la cuarentena. Foto: Cortesía Decanato UDO Bolívar


Ciudad Bolívar.- En la Universidad de Oriente, núcleo Ciudad Bolívar, los robos son constantes, especialmente en las instalaciones de ciclo básico e ingeniería. Durante el sábado 30 de mayo y el domingo 31 de mayo fueron robados los techos de estas edificaciones.

La decana de la UDO Bolívar, María Coromoto Casado, informó a El Pitazo a través de una llamada telefónica, que estas instalaciones se encuentran totalmente destrozadas, pues desde el inicio de la cuarentena los robos no han cesado.
“La universidad tiene sus instalaciones en varios sitios de la ciudad, pero la parte más afectada en la de cursos básicos e ingeniería que se encuentra en el sector de La Sabanita. Han desmantelado todo: oficinas, laboratorios, aulas de clases, no hay nada sano. Lo más reciente fueron los techos durante el fin de semana”, explicó Casado.
Con el robo de los techos comenzó a circular una denuncia y fotografías en la que señalan que los techos están siendo instalados en una iglesia evangélica en una zona cercana a las instalaciones de la universidad.
“Los techos faltan, es una realidad. Nuestros abogados están investigando y verificando que esta iglesia esté instalando los techos, la denuncia se va a poner en Fiscalía y en el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), pero estamos esperando las investigaciones de nuestros abogados”, indicó la decana de la universidad.
En diferentes oportunidades, representantes del Movimiento Estudiantil han denunciado los constantes robos que ocurren en las instalaciones de la universidad y señalan que vecinos de la zona de La Sabanita son partícipes.
La decana de la Universidad de Oriente detalló que tres mil estudiantes son los afectados por los robos de estas instalaciones, porque no hay laboratorios para las materias prácticas, ni implementos para el funcionamiento del comedor, entre otros.
“Las puertas las rompen, destrozan las cerraduras, es como una maldad. La vigilancia es muy poca por falta de presupuesto solo hay dos vigilantes. No hay luz porque se robaron el cableado, falta patrullaje de los cuerpos policiales”, mencionó Casado.

La decana de la institución hizo un llamado a los vecinos del sector a cuidar la casa de estudio, porque los afectados son los estudiantes, y a las autoridades a hacer constante vigilancia y patrullaje para evitar más robos. Todas las mañanas enviamos nuestro boletín de forma gratuita. 
ElPitazo.-

No hay comentarios.