Publicidad
Publicidad

Sargento uniformó a civil e improvisó patrulla para extraer droga

Tanto el militar activo como el impostor transportaron en la falsa patrulla un alijo destinado en unos 150 kilos.




Salieron de Machiques, estado Zulia. Uno es militar activo con jerarquía de sargento, el otro, aunque uniformado era un civil.

Ambos vinieron a Falcón a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de uso particular, pero que pintaron de color crema haciéndola parecer una patrulla oficial, usando además placas azules de la FANB para darle apariencia de auténtica.

Así, lograron pasar por cuanta alcabala policial o militar se consiguieron a lo largo de la carretera nacional Falcón-Zulia, llegando a Punto Fijo, el destino, donde hicieron entrega del alijo, a receptores no identificado ni detenidos, o al menos ese es lo que se conoce.

Tanto el militar activo como el impostor transportaron en la falsa patrulla un alijo destinado en unos 150 kilos, logrando burlar varios puntos de control o alcabalas.

No obstante, de regreso, en la alcabala de la Falcón-Zulia, aparentemente la de Borojó, una comisión del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, detectó que los uniformados estaban nerviosos, descubriendo tras el interrogatorio de rigor que estaban incursos en ilícitos.

Al revisar la Toyota descubrieron que era una falsa patrulla y que estaba acondicionada con un doble fondo, espacio habilitado para transportar droga.

El arresto fue hace cerca de una semana y estuvo hermético, hasta que fuentes al tanto del procedimiento, confirmaron la detención.

Los ciudadanos ya fueron presentados ante el Tribunal de Control y quedaron privados de libertad tras ser imputados por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, utilización de placas falsas, uso de prendas militares y usurpación de funciones.


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad