Publicidad
Publicidad

Sector bancario ajustará medidas de atención al público para próximas jornadas de flexibilización de la cuarentena


El ministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa informó que el sector bancario del país ajustó el martes las medidas para atender al público durante las próximas jornadas de flexibilización de la cuarentena.

Zerpa sostuvo un encuentro con representantes de la banca nacional donde precisó que la próxima semana el número de agencias bancarias será superior, tomando en cuenta los protocolos específicos para atender a los pensionados y jubilados, así como la masificación de la entrega de tarjetas de débito, para evitar que esta población salga de sus casas.

Indicó que se toman acciones que permitan adaptar el sistema Biopago a todas las tarjetas de débito y crédito de todo el sistema bancario nacional.

En ese sentido, el presidente ejecutivo de Banesco, Jośe Grasso, destacó que el 98% de las operaciones se estań realizando vía digital, por lo que exhortó a la población venezolana acudir a las agencias bancarias solo para gestiones personalizadas como para tramitar tarjetas de débito.

La Sudeban emitió el domingo 31 de mayo un comunicado para todas las instituciones bancarias, a fin de establecer criterios para la atención del público, en el marco del esquema de flexibilización de la cuarentena 5×10, que inició el pasado lunes 1 de junio.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad