#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Solo 20 litros de gasolina surten en estaciones de servicios en Guayana

Estaciones de servicios privadas y otras priorizadas iniciaron labores a primera hora de la mañana de este lunes. 20 litros, es lo que se le está colocando a cada vehículo, unos cancelan con divisas y otros con bolívares en efectivo.
Mucha confusión y desinformación por las redes sociales. Periodistas de Soynuevaprensadigital.com, salieron a dar un recorrido por surtidores de Puerto Ordaz. La gente realiza la cola con toda normalidad, algunos pagan en efectivo 100 mil bolívares, 20 litros y otros se ponen de acuerdo y cancelan en divisas.
Una de las personas encargadas de la Estación de Servicio Caura en Alta Vista, explicó que iniciaron labores a las seis de la mañana y por ahora, sólo se está surtiendo 20 litros a un costo de 5 mil bolívares el litro.
“Estamos a la espera del biopago que aún no lo tenemos para comenzar a surtir como se programó por el Gobierno nacional. La E/S estará abierta al público hasta las seis de la tarde, es el horario acordado por el Ejecutivo Nacional”.
Efectivos de la Guardia Nacional, mantienen el orden de la cola de aquellas personas que esperan su turno para ingresar a la bomba. También un oficial del Instituto de Tránsito Terrestre, se encuentra en el lugar chequeando el número de placas que corresponde, el número que no le toque, el dueño del auto es desalojado.
Según, por los momentos, únicamente se está suministrando combustible subsidiado, hasta que el nuevo sistema de pago sea instalado en las estaciones de servicios.

Estación de Servicios Priorizada

Con respecto a aquellos ciudadanos que gozan de la autorización que otorga la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), para surtir combustible, siguen organizándose en  adyacencias de la Base Aérea Tcnel. Teófilo Luis Méndez, después tienen que dirigirse en orden hasta la Estación de Servicio El Trébol, en Unare, cerca del mercado municipal.
El comandante de este lugar, explicó que dicho surtidor solo es para atender el sector priorizado, tales como salud, emergencias médicas, entre otros que tengan el permiso de la ZODI, conocido popularmente como “Salvoconducto”.
Además, aclaró  el alto oficial, que el orden para el suministro es de acuerdo al número de placas que corresponda para ese momento. El litro de gasolina, sigue teniendo un costo de cinco mil bolívares en efectivo, acordado por el Gobierno nacional.

Bladimir Martínez Ladera/SNPD

Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.