Publicidad
Publicidad

Solo necesitas un soborno de 100 dólares para llenar gasolina en Caracas


En una reseña el medio estadounidense Bloomberg relata cómo algunas personas suelen sobornar a funcionarios que controlan las colas por gasolina en Caracas para llegar al inicio de la fila.

“El martes es uno de los dos días de la semana en los que se me permite intentar llenar mi tanque (el ejército hace asignaciones de acuerdo con el último número de su placa) y sabía que incluso para la más mínima posibilidad de éxito tendría que llegar allí el lunes. Llegué tarde al juego. Ya habían 70 vehículos esperando”, relata el periodista Alex Vázquez.

“De vez en cuando, un Toyota u otro modelo elegante se deslizaba hacia un lugar muy por delante. Los conductores con billetes verdes, me dijeron mis nuevos amigos debajo del paso subterráneo, estaban sobornando a los oficiales que patrullaban la pesadilla. La palabra era que $ 100 te llevaría muy cerca del frente”.

“Durante generaciones, la gasolina se consideró prácticamente un derecho otorgado por Dios, con subsidios gubernamentales tan fuertes que era básicamente gratuito. Todavía es bastante barato hoy, incluso después de que el presidente Nicolás Maduro aumentó los precios durante el fin de semana. Un litro de regular es de 5,000 bolívares, o alrededor de 2.5 centavos de dólar estadounidense, apenas menos de 10 centavos por galón. Y la prima es de aproximadamente $ 1.89 por galón”.

“El precio, por supuesto, no es el problema. Es la oferta. Después de años de mala gestión de los sistemas de producción y refinación el régimen de Maduro golpeado por las sanciones de Estados Unidos ya no puede cubrirla”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Bloomberg

Foto: Bloomberg


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad