#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

TSJ da nuevo golpe a la oposición al designar junta directiva para Primero Justicia

Apenas 24 horas antes, el TSJ había tomado una decisión similar en contra de la directiva del partido Acción Democrática. La designación de esta junta para PJ responde a un recurso introducido por Luis Brito el 16 de enero de este año.



Caracas. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) propinó otro fuerte golpe a la oposición venezolana al designar una junta ad hoc para el partido Primero Justicia (PJ), poniendo al mando al diputado José Brito. Se trata de la segunda acción de este tipo en menos de 24 horas, luego que el órgano judicial emitiera un fallo similar el 15 de junio con respecto a Acción Democrática (AD) que quedó en manos de Bernabé Gutiérrez.

Sin que se conozca la medida completa, el TSJ publicó un resumen de la misma en su base de datos de decisiones en la que se refleja que la sentencia es la número 0072-2020.

En una nota de prensa, el Tribunal señaló que José Brito, parlamentario que fue expulsado de las filas de la tolda amarilla en diciembre de 2019 por presuntos hechos de corrupción, pasará a ser el coordinador nacional de PJ, y que la junta ad hoc estará complementada por un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización, cuyas designaciones no están establecidas en el fallo judicial, ni la forma en las que se harán.

De igual forma, se señala que Brito y el movimiento político que este encabezará “podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización política”.

La decisión del TSJ es similar al fallo en contra de la directiva de AD encabezada por Henry Ramos Allup, y es una respuesta a un recurso introducido por José Brito el pasado 16 de enero de 2020 en el que solicitaba su reincorporación al partido político.

Nuestro petitorio es que inmediatamente se pueda dar paso a una directiva que esté en Venezuela. Que se ponga del lado de la gente y que lo más pronto posible pueda convocar a elecciones, que haya elecciones en PJ, sentenció el legislador instantes después de haber introducido el recurso ante el TSJ.

Brito, así como Luis Parra, fueron expulsados de PJ en diciembre de 2019 por haberse vistos involucrados en una trama de corrupción denunciada desde la Asamblea Nacional, la cual llevó de nombre “Operación Alacrán”. Posteriormente, para el 5 de enero de 2020, Brito formó parte de un grupo de diputados que se alineó con la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela para intentar imponer a Parra como presidente del Parlamento para el período legislativo correspondiente a este año.

Las acciones contra las directivas de AD y PJ ocurren luego que el pasado 12 de junio el TSJ designara una nueva directiva del CNE, la cual fue acordada con partidos de oposición pertenecientes a la Mesa de Diálogo Nacional con la intención de motivar la participación y el voto en unas eventuales elecciones parlamentarias.

Tanto AD como PJ, y otras organizaciones y partidos políticos de la oposición se pronunciaron a través de un documento en el cual señalaron que no se iban a prestar para unas elecciones organizadas por ese CNE.

Basura es basura

El ex candadito presidencial y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, rechazó la decisión del TSJ que le arrebata a Julio Borges la dirección de la organización política.

En Twitter escribió: El Tribunal psuvista que no sirve para un cebillo, que sólo se ocupa de la enferma ambición de poder de Maduro, ahora decide entregarle a unas basurillas corruptas nuestro partido @Pr1meroJusticia! Basura es basura, con o sin sentencia!
@Pr1meroJusticia es y será de su gente!

CronicaUno.-

No hay comentarios.