#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

TSJ de Maduro designó junta directiva de AD encabezada por Bernabé Gutiérrez

Gutiérrez será el encargado para "llevar adelante el proceso de reestructuración necesario" del partido






Este lunes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen venezolano admitió y decretó medida cautelar de tutela constitucional mediante la que suspendió la junta directiva de Acción Democrática (AD) presidida por Henry Ramos Allup e instauró una nueva junta ad hoc, encabezada por Bernabé Gutiérrez, quien era hasta ahora el secretario general del partido.

La sentencia indica que Gutiérrez será el encargado para "llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la Organización con fines políticos Acción Democrática".

La nueva junta directiva estará conformada por un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que cumplan las funciones directivas y de representación de dicha organización con fines políticos; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales. También podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de AD.

"Se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes", se lee en el fallo.

La medida ocurre tras polémicas declaraciones emitidas por Gutiérrez durante el fin de semana respecto a las elecciones parlamentarias, en las que hizo alusión a la dependencia del partido a Ramos Allup.

“Propongo un referéndum para que el adeco sea quien decida. La decisión de @ADemocratica no puede depender de factores extraños”, dijo Gutiérrez, quien estimó que parte de los militantes del partido quieren participar en los comicios.

NTN24 / Tomás Lugo

No hay comentarios.