Publicidad
Publicidad

Un bebé de apenas ocho meses falleció tras ser víctima de abuso sexual

El pequeño tenía ocho meses. Por el crimen, la policía detuvo a la madre 20 años de edad y trabaja en la búsqueda del padrastro del infante, quien se presume cometió el crimen.

Acarigua.-Un bebé de apenas ocho meses falleció en Portuguesa tras ser víctima de abuso sexual y de envenenamiento con hierbas. Por este hecho las autoridades policiales de la entidad llanera detuvieron a una joven de 20 años de edad, quien es la madre del pequeño y buscan activamente al padrastro, que al parecer es el responsable del crimen.
El infanticidio fue reportado este miércoles 24 de junio, cuando la joven madre -de quien se omiten datos por protección de la pequeña víctima- trasladó a su bebé a un centro asistencial del municipio Ospino, localidad donde residen. El niño se encontraba en situación crítica. 
Según el reporte policial, los médicos que atendieron al infante notaron que padecía síntomas de una intoxicación por suministro de una bebida elaborada a bases de hierbas, en este caso, mastranto, y además, le observaron signos de abuso sexual. Su deceso se produjo poco tiempo después de su ingreso al centro de salud. 
El informe médico forense reveló que el bebé presentaba perforación a nivel rectal con sólidos de secreción serohemática, evidencias de presunta violación. El caso es trabajado como un infanticidio, cuyas penas por el delito es de 20 a 30 años de prisión, según el numeral tres del artículo 408 del Código Penal Venezolano.
Del hecho, y las evidencias de maltrato infantil fueron notificados funcionarios de la Estación Policial «Carlos Manuel Piar», quienes de inmediato abrieron una investigación y aprehendieron a la madre, por su presunta complicidad en el crimen contra su hijo.
Los organismos de seguridad del estado, ahora trabajan en la ubicación y captura de la pareja de la mujer detenida y padrastro del bebé fallecido, quien según las primeras experticia sería el que abusaba sexualmente del pequeño. 
La minuta policial indica que la mujer fue entregada a la División de Homicidios del Cicpc, Base Acarigua, y se encuentra  a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. En las próximas horas sería entregada ante el tribunal de guardia.
En Venezuela, durante los primeros cuatro meses de este 2020 (enero-abril), la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) contabilizaron 52 casos de abuso sexual a menores, en los cuales cuatro niños perdieron la vida.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad