Publicidad
Publicidad

Un militar y un civil con COVID-19 están en situación crítica en Santa Elena de Uairén

Los dos casos corresponden a pacientes que permanecen en el mayor foco de contagio de COVID-19 en el sur de Venezuela: la población de Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil


El gobernador dijo que el personal de salud está luchando por la vida de las dos personas que están en condición crítica. Foto: Carlos Suniaga



Santa Elena de Uairén.- Un militar y un civil con COVID-19 permanecen hospitalizados y en condición crítica en un centro de salud centinela de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, frontera con Brasil, informó este viernes, 19 de junio, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, durante una rueda de prensa.


“El virus es una moneda al aire; nos salvamos o no nos salvamos. Por ahí estamos luchando por la vida de dos personas. Están en estado crítico, muy crítico”, señaló el gobernador. También precisó que mantienen el cerco sanitario y la contención del virus en la frontera, razón por la que extendieron la cuarentena para los venezolanos retornados de 14 a 17 días.

Noguera detalló que las dos personas en condición crítica son un civil de 57 años y un sargento de 46. Este último presta servicios en una alcabala de Santa Elena de Uairén, es decir, tuvo contacto cercano con viajeros provenientes de Brasil, uno de los países que tiene más casos de coronavirus, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sobre el civil, evitó divulgar más datos.

“Estando de servicio (el sargento) se sintió mal, lo llevamos al hospital y dio positivo, es decir, ya venía contagiado. Al día siguiente pasó a terapia intensiva”, dijo el mandatario regional, quien después aseguró que el personal del hospital centinela Rosario Vera Zurita, de Gran Sabana, hace lo posible para salvar la vida de esos pacientes.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración de una sala de parto en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz. “Esta sala tiene mejores equipos que cualquier clínica aquí en la zona”, señaló Noguera. El área, según precisó, cuenta con unas 100 camas y se invirtieron 2,6 millones de dólares.

EP.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad