#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Utilizaban la santería para violar y extorsionar a sus víctimas


Atraían a personas para realizarles trabajos de santería, haciéndose pasar por babalaos. Posteriormente eran trasladadas a la vivienda donde eran atadas, amordazadas y violadas.




La Policía Municipal de Peñalver, en el estado Anzoátegui, capturó a miembros de una banda acusados de utilizar la santería para cometer violaciones. Así lo dio a conocer el director del ente policial, comisionado agregado, Jesús Belmonte.

Belmonte informó que lograron la aprehensión de cuatro sujetos en una vivienda ubicada en el sector Nuevo Píritu, del municipio Píritu. Los mismos quedaron identificados como Antúan de Jesús Blanco Mogollón, de 19 años de edad, apodado “El Rey de Orisha” y líder del grupo; Alfredo José Rosales González (18), “Alfredito”; Geomar José Díaz Villanueva (18), “El Geo”; y Yureima del Carmen Roldán Chipamo (34), “La Yure”.

“Estos individuos atraían a personas para realizarles trabajos de santería, haciéndose pasar por presuntos babalawos. Posteriormente eran trasladadas a la vivienda donde eran atadas, amordazadas y violadas. Todos estos actos eran grabados y fotografiados para luego extorsionar a las víctimas”, dijo.

Se indicó en nota de prensa que al momento de la aprehensión se les fue incautaron tres teléfonos celulares con evidencia de interés criminalístico.

Aseguró Belmonte que siguen con las investigaciones para dar con el paradero de otros integrantes de la banda.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Sala de Flagrancia del Tribunal de Control del estado Anzoátegui. Les fue dictada medida privativa de libertad por delitos de agavillamiento y violación. Previstos y sancionados en los artículos 286 y 374 del Código Penal venezolano.

CD.-

No hay comentarios.