Publicidad
Publicidad

Venezuela tiene más de 3.000 contagios positivos por COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este lunes 85 nuevos casos positivos por COVID-19, lo que ascendió a 3.062 los contagios y a 26 los fallecidos.



De los casos confirmados, 20 son por transmisión comunitaria; siendo el 24 % de los contagios en las últimas 24 horas; y 65 importados.

Rodríguez explicó que de los contagios importados, 24 provienen de Colombia: 7 entró por el Táchira y uno por el Zulia; 21 desde Brasil y entraron por Bolívar; 3 de Ecuador y entraron por el Táchira. También indicó que 16 pacientes se infectaron por contacto con viajeros extranjeros.

Los casos comunitarios se ubicaron: 14 del foco de contagio del mercado Las Pulgas en Zulia; 2 en Aragua, uno en Trujillo, uno en Miranda, uno en Caracas y uno en Bolívar.

En relación a Colombia, Rodríguez manifestó que los hospitales están en alerta naranja porque las unidades de cuidados intensivos están al 50 % de su capacidad.

"Hoy Colombia subió al puesto 25. Aunque tienen subregistro, no están mostrando la realidad", aseguró.

Por otro lado, llamó a los sectores incorporados a la "vida económica", en la fexilibización de la cuarentena; a que respetar los lineamientos del Ministerio de Salud y los protocolos sanitarios por el COVID-19.

"Es muy importante que se respeten los protocolos de seguridad. Atención gimnasios, cada persona al usar las máquinas deben ser desinfectadas. Siempre debemos usar la mascarilla al salir de casa" instó.

Detalles de los casos por COVID-19

Asimismo, Delcy Rodríguez informó que otra persona falleció por COVID-19, un hombre de 57 años de edad, comerciante  del mercado Las Pulgas. Inició sus síntomas el pasado 20 de mayo y murió este lunes por un paro cardiorrespiratorio.

  • 14 del mercado Las Pulgas de Maracaibo, en Zulia.
  • 2 en Aragua: una mujer de 27 años de edad, esposa de un caso positivo; y su hijo.
  • 1 en Trujillo: un hombre de (30), vende hortalizas en el mercado Las Pulgas.
  • 1 en Miranda: hombre (49), en Petare.
  • 1 en Caracas: empleada pública.
  • 1 en Bolívar: mujer (47) en Ciudad Bolívar, personal de salud que participa en las jornadas de despistaje casa por casa.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad