Publicidad
Publicidad

310 funcionarios municipales están dispuestos en centros centinelas de Guayana

Alcalde de Caroní dijo que acción de; Protección Civil, Bomberos y Policía es diaria



Este martes 21 de julio, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, realizó su programa radial “Aquí se Habla de Poder”, edición número 90, en el que aseguró que más de 310 funcionarios de seguridad, se despliegan diariamente en centros de salud centinelas de Ciudad Guayana, para prestar toda la colaboración a equipos médicos y enfermeras, que están en primera línea de batalla contra el Covid-19. Dijo que sumado a este número, más de 50 uniformados bomberiles, 100 funcionarios de Policía Municipal de Caroní y otros 50 de Protección Civil Caroní, trabajan 24 horas para resguardar la salud y vida del pueblo  

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Fotos: Ronald Monterola

Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ofreció este martes 21 de julio, un balance de despliegue de equipos, atención municipal y acciones, que ha ejecutado para salvar la salud y vida del pueblo guayanés, frente a la pandemia por Covid-19. El anuncio lo hizo desde su programa radial “Aquí se Habla de Poder”, edición número 90.

La máxima autoridad municipal explicó que más de 310 funcionarios municipales y de seguridad, permanecen diariamente en centros de salud centinelas de Ciudad Guayana, para colaborar con médicos, enfermeras y con todo el personal que está en primera línea de combate contra la pandemia.

Detalló que sumada a esta cifra, se cuentan más de 50 uniformados de Bomberos Municipales, 100 funcionarios de Policía Municipal de Caroní y otros 50 de Protección Civil, que se mantienen 24 horas velando por la salud, seguridad y prevención del pueblo.

Más de 500 denuncias por violación de normativa

Tito Oviedo dijo que han procesado más de 500 denuncias por casos de violaciones a la cuarentena radical, a medidas de prevención  y a Decreto Municipal de Emergencia. Enfatizó que las personas que irrespeten la normativa y atenten contra la salud del colectivo serán retenidas por 72 horas.

“Señores, no están permitidas las fiestas, reuniones, cumpleaños, eventos con contaminación sónica, ni ningún tipo de celebración, que ponga en riesgo la salud de las familias.

Quiero ser claro en esta medida, porque nuestros cuerpos de seguridad tienen la orden de retener a cualquier ciudadano o familia que intente quebrantar la normativa nacional, regional y municipal. Debemos cuidarnos al máximo, para evitar la propagación del virus”.

12485 familias atendidas preventivamente

Durante su alocución el alcalde de Caroní informó que han sido atendidas de forma preventiva, más de 12480 familias en Ciudad Guayana, en lo que respecta a jornadas de desinfección y salud frente al Covid-19.

Recordó que la inversión en materia de equipamiento y bioseguridad en 13 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), con los que cuenta el municipio Caroní, supera los 12.2 millardos de bolívares.

“En todos nuestros centros de salud, CDI y ASIC he hecho importante dotaciones de equipos de seguridad, insumos médicos, mascarillas, guantes, tapabocas, trajes de bioseguridad, productos de desinfección, aires acondicionados, colchones, colchonetas, implementos de cocinas y todo lo necesario, para que el personal médico que labora 24 horas, y que está en primera línea contra la pandemia, cuente con herramientas necesarias para atender a las familias”.

Oviedo informó que en los próximos días comenzará un nuevo recorrido por CDI, ASIC y espacios centinelas, para la ejecución de jornadas de desinfección, revisión de insumos con los que cuentan y otras acciones, para seguir apoyando en lo que sea necesario y con todo el esfuerzo desde la Alcaldía de Caroní.

911 comunidades en sistema Raas

El alcalde de Caroní conversó vía telefónica con Roselys Salazar, secretaria de Gestión Social Municipal, y del Movimiento Somos Venezuela en Caroní, quien explicó que cuentan con 911 comunidades que están constituidas dentro del sistema de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas).

Informó que a través de un despliegue diario de Brigadistas, que realizan un reporte de Covid-19 en cada sector, han logrado la atención en todas las áreas; desinfección, despistaje y casos sospechosos en 744 comunidades.

“Ahora contamos con las Brigadas de Prevención Popular, ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, y que representan nuestra mano amiga, para seguir haciendo frente a la pandemia y alertarnos de cualquier caso extranjero o comunitario desde cada rincón de Guayana”. Aseguró, Salazar

Organización política y popular

El alcalde Tito Oviedo destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está en la calle, con todas sus estructuras, equipos parroquiales, Raas y sus fuerzas aliadas, en acompañamiento del poder popular, que a su juicio, en medio de la pandemia, han jugado un papel determinante en la contención del virus.

“La Brigadas de Prevención Popular son nuestras herramientas de acción, para detectar a cualquier vecino que haya llegado de otro país, sin cumplir con las medidas de seguridad. Ningún connacional tiene derecho a poner en peligro la vida de un colectivo”.

Oviedo puso a disposición del pueblo de Guayana el número; 02869314767 para que alerten ante cualquier situación irregular frente a la pandemia, reporten y denuncien hechos que pudieran poner en riesgo a miles de ciudadanos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad