Publicidad
Publicidad

A pesar de medidas extremas 2 casos dan positivo a prueba rápida de Covid-19 en Upata

Anunció alcaldesa Yulisbeth García



-Se tomaron muestras para enviarlas a Caracas, y aguardar por resultados de la PCR.

Upata(Especial)CNP: 5.564.- La alcaldesa bolivariana y revolucionaria del municipio Piar del estado Bolívar, Yulisbeth García, anunció que en Upata, fueron detectados dos casos que dieron positivos a la aplicación de la prueba rápida, lo cual no indica que efectivamente sean infectados por el Covid-19 hasta tanto no se les haga la prueba de PCR.

Lo informó mostrando su profunda preocupación la mañana de este miércoles 08 de julio en alocución radial municipal.

Expuso que los presuntos infectados de los cuales no citó identidades, ubicación y mucho menos edades, ya fueron trasladados al centro asistencial centinela Dr. Raúl Leoni Otero, situado en San Félix, para el respectivo tratamiento y cuido.

"No podemos decir que son infectados de Covid-19 hasta tanto no les sean aplicadas las pruebas de la PCR, para lo cual ya se tomaron muestras y fueron enviadas a Caracas, donde se espera que los resultados, si Dios quiere sean negativos. "Este resultado se darían de cuatro a siete días", precisó.

Los dos casos fueron detectados el día martes 07 de julio. También agregó tener conocimiento de tres casos más de posibles infectados de Covid-19 procedentes de la zona sur, donde es sabido que hay focos bastante preocupantes.




Medidas extremas

La primera autoridad de Piar, dio a entender que estos dos posibles casos de Covid-19 en Upata, la sorprenden por cuanto es del conocimiento público las medidas de prevención que se han venido tomando en el municipio Piar, apoyadas en el decreto de cuarentena social, colectiva, consciente, responsable y obligatoria emitido al respecto por el Presidente Nicolás Maduro, y  las decisiones tomadas por el gobernador Justo Noguera en el estado Bolívar, que buscan proteger a los bolivarenses. 

Aquí en Piar -insistió en decir- hasta un nuevo horario de funcionamiento instrumentamos en los mercados municipales, para prevenir el Covid-19, amen de las acciones diarias que llevan a cabo los componentes de seguridad con los acostumbrados recorridos con el llamado "coronabús". 

"Ya me duele la lengua y la garganta,  de tantos llamados de alertas que hago a través de las radios con cuñas, audios,  mensajes, etc., pidiendole a la ciudadanía que debe cuidarse. El Covid-19 no es un juego, pero muchos lo agarran como una guachafita". Añadió que sostendrá una reunión de trabajo con el equipo municipal del Covid-19, los componentes de seguridad y los demás entes involucrados en esta labor de detección y prevención de posibles casos de Covid-19 para tomar medidas extremas, y así evitar que esta pandemia se apodere del municipio Piar. 

"No vamos a desmayar en la misión que nos ha encomendado el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera, de proteger a nuestro pueblo, pero es lógico que para vencer esta pandemia, si Dios quiere, es necesario que el pueblo se concientice del riesgo y del peligro que corre sino no se cuida usando el tapabocas, guantes, alcohol isopropílico y guardando el respectivo distanciamiento físico", detalló.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad