Publicidad
Publicidad

A pesar de persecución, China vive "el mayor avivamiento de la historia", dice pastor


Según el pastor Greg Musselman, de la organización misionera Voice of Martyrs en Canadá, el avance del cristianismo representa una amenaza para el Partido Comunista de China, la única plataforma que gobierna el país.

“Lo que el gobierno busca hacer es: si usted es chino, estará de acuerdo con el gobierno comunista y su ideología. La Iglesia y el cristianismo son a menudo vistos como occidentales. Pero también son vistos como opuestos a la cultura china ", dijo Musselman a Mission Network News.

Por otro lado, el pastor cree que el aumento en el número de creyentes en medio de tanta opresión por parte del gobierno es una señal de un gran avivamiento en China. "El hecho de que estas iglesias existan y se hayan convertido en millones es probablemente el mayor avivamiento de la historia".

Musselman cita un estudio que indica que China podría alcanzar la marca de 224 millones de cristianos para 2030 , convirtiéndose en el país con el mayor número de cristianos. Con este crecimiento, el Partido Comunista teme que la Iglesia sea una amenaza para su poder.

La situación es aún más intensa en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Mientras el país reanudaba sus actividades después del período de cuarentena, las autoridades comunistas continúan propagando medidas para "mantener la estabilidad", cerrando y demoliendo iglesias .

“Vimos cómo Covid-19 se ha utilizado para perseguir a toda la iglesia, ya sea en Corea del Norte, Irán, Pakistán, India e incluso en China. A los cristianos, porque no son seguidores de la ideología del estado, se les impide recibir alimentos y ayuda ”, comenta Musselman.

A la luz de esto, el pastor pide a los cristianos de todo el mundo que continúen orando por la Iglesia en China. “La idea es que, si esta persecución se intensifica, [la iglesia] podría crecer aún más rápido. Es una especie de espada de doble filo: la persecución conduce al crecimiento de la iglesia. Sin embargo, la persecución también separa a las familias ”, señala Musselman.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad