Publicidad
Publicidad

Alcalde de Caroní anunció medidas especiales ante inicio de flexibilización parcial

Tito Oviedo informó nuevos días de “paradas” y puntos de desinfección en transporte



Este domingo 12 de julio, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, se reunió con integrantes del Comité de Salud Segura Caroní, que evalúa de cerca todas las acciones de prevención y combate contra el Covid-19. La máxima autoridad municipal informó que Ciudad Guayana inicia este lunes 13 el esquema de flexibilización parcial o intermedia (2), ordenado por el presidente Nicolás Maduro, en el que solo 10 sectores económicos en horarios establecidos, podrán abrir sus puertas a la ciudadanía, cumpliendo todos los protocolos de prevención

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Fotos: Ronald Monterola

Ciudad Guayana.- “Pueblo de Ciudad Guayana, este domingo 12 de julio, sostuve un encuentro con miembros del Comité de Salud Segura Caroní, quienes siguen de cerca todas las medidas, acciones y mecanismos de prevención del Covid-19, para proteger la salud y vida de todas las familias”. Así lo dijo el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

Informó que de acuerdo a la instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro, y en sinergia con el gobernador Justo Noguera Pietri, ha tomado una serie de decisiones, en marco del esquema de flexibilización parcial o intermedia de la economía (2), en el que entró el municipio Caroní, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional, a partir de este lunes 13.

“Hago un llamado de conciencia al pueblo, en nombre de equipos de salud, médicos, enfermeras, Bomberos Municipales, Protección Civil Caroní, Policía Municipal y todos los órganos de seguridad que están en primera línea de combate contra el Covid-19, para que nos cuidemos, y valoremos el esfuerzo que realizan estos hombres y mujeres por nuestra vida”.

El alcalde de Caroní aclaró que no hay vacuna que pueda protegerlos más, que el trabajo individual que se hace desde las casas, con la familia. Reiteró que el municipio entró en una fase 2, de acuerdo al esquema explicado por el presidente Nicolás Maduro. “Debemos seguir luchando para controlar el contagio comunitario, para salir victoriosos en estos siete días de flexibilización parcial del esquema 7+7”.

Medidas en zonas comerciales

Tito Oviedo informó la decisión de seguir acciones especiales en las zonas que ha considerado de alto riesgo, espacios comerciales de mayor aglomeración y circulación de ciudadanos.

Anunció que el centro de San Félix mantendrá esta semana dos días de “paradas comerciales y de transporte”; martes y jueves, mientras que la avenida Manuel Piar, sus adyacencias y el Mercado de Chirica en San Félix, ahora va a tener doble jornada de desinfección, lo que implica dos “días de paradas”; lunes y miércoles, es decir, no habrá actividad comercial de ningún tipo, ni transporte público.  

Los mercados de UD 145 en San Félix y Puerto Ordaz, tendrán “parada total” el día lunes, y el Mercado de Unare, también en Puerto Ordaz, se “parará” el jueves, para que los equipos municipales realicen jornada de desinfección.

El nuevo mercado campesino, el Mercado Bicentenario en San Félix, tendrá “parada total” el día jueves, según informó el alcalde Tito Oviedo. “Hemos incluido en estas medidas, dos zonas comerciales nuevas, que también pueden convertirse en espacios de alto riesgo; El Gallo (San Félix) y Core 8 (Puerto Ordaz), cuya parada total será el día miércoles, donde realizaremos desinfección e higienización de espacios”.

Control y desinfección en paradas de transporte

El alcalde de Caroní dijo que otra de las acciones especiales de esta semana, es la instalación de tres puntos de control y desinfección en las paradas de transporte público más importantes de la ciudad, es decir; plaza El Hierro (Hugo Chávez) en Puerto Ordaz, Cruce de UD 145 y Casa de la Mujer en San Félix.

Informó que aquí contarán con funcionarios del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní) y equipos de seguridad, para la desinfección de unidades, protección de usuarios, revisión del uso de tapabocas obligatorio y otras medidas.

“Esta jornada de flexibilización parcial requiere del compromiso de todos, para poder frenar el contagio comunitario, debemos tener extrema disciplina y conciencia, para llegar al séptimo día con éxito”. Explicó Oviedo.

Extremar protocolos 

Oviedo llamó a quienes ejercerán actividades comerciales, en total, 10 sectores de acuerdo a la orden nacional; construcción (08:00 a.m. a 01:00 p.m.), ferreterías (11:00 a.m a 04:00 p.m.), industria de materia química e higiene personal (10:00 a.m a 04:00 p.m.), transporte público (07:00 a.m. a 05:00 p.m.), talleres mecánicos (09:00 a.m. a 01:00 p.m.), bancos (09:00 a.m. a 01:00 p.m.), peluquerías (10:00 a.m. a 04:00 p.m.), consultas médicas y odontológicas (07:00 a.m. a 02:00 p.m.), industria textil, calzado y servicios personalizados como; plomería y refrigeración (09:00 a.m. a 02:00 p.m.), a mantener medidas extremas de seguridad.

Informó que el sector alimentación, farmacia y servicios médicos, siguen en el rango priorizado y trabajarán como lo han venido haciendo.

“Vamos a ser rígidos para sancionar y cerrar a quienes incumplan los protocolos y órdenes señaladas por el Gobierno Nacional y que debemos respetar en Caroní. Lamentablemente seguimos con el vector negativo, una migración en reversa que viene desde Brasil, y que los estamos recibiendo con amor, sin embargo, hay quienes han actuado de forma inconsciente, violentando protocolos de prevención”.

Oviedo aseguró que con el apoyo y la participación de todos vencerán todas las adversidades. Informó que tienen  mucha fe en Dios, de salir fortalecidos ante la pandemia y para enfrentar cualquier reto. “Ayúdanos a cuidarte, vamos Guayana, juntos venceremos”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad