Publicidad
Publicidad

Alcalde de Caroní: Primer día de “medida excepcional” en mercado de Chirica se cumplió 100%

Tito Oviedo dijo que municipalidad ejecutó desinfección, semaforización y mejoras





Tito Oviedo, alcalde de Caroní, informó que este jueves 30 de julio, se cumplió en un 100%, el primer día de la “medida excepcional” que ordenó en el mercado de Chirica, avenida Manuel Piar, sus adyacencias, ruta I y II de Vista al Sol en Ciudad Guayana, como parte de las acciones de cuarentena estricta y radical, establecida por el presidente Nicolás Maduro, para proteger al pueblo de la pandemia por Covid-19. Oviedo recordó que la orden es “parada general”, que inició este jueves y se extenderá hasta el sábado 01 de agosto en esta zona, para ejecutar diferentes acciones de prevención, mejoras y dignificación de espacios  

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Fotos: Ronald Monterola

Ciudad Guayana.- Como parte de las acciones de cuarentena estricta y radical, ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, y por el gobernador, Justo Noguera Pietri, en Ciudad Guayana, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, dictó lo que llamó “medida preventiva excepcional” contra Covid-19 en el mercado de Chirica, sus adyacencias, ruta I y II de Vista al Sol y avenida Manuel.

El pasado miércoles 29 de julio, Oviedo, explicó que esta decisión ordenaba una “parada general” en toda esta zona, que comenzaría desde este jueves 30 y hasta el próximo sábado 01 de agosto, días en los que la municipalidad realizará jornada de desinfección, despistaje de Covid-19 y ejecución que trabajos de mejoras, semaforización, iluminación y todas las acciones impulsadas por su gestión, desde hace varias semanas en  el mercado de Chirica, para humanizar y brindar mejores espacios a la ciudadanía.

En un despliegue conjunto de seguridad; Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Caroní, Bomberos Municipales, Protección Civil Caroní y dependencias de la Alcaldía de Caroní, Oviedo, verificó el cumplimiento del primer día de la “medida excepcional”, informó que la “parada” se cumplió en un 100% y agradeció la colaboración de comerciantes, trabajadores y de la colectividad en general.

Mercado de Chirica dignificado  

El alcalde Tito Oviedo informó que además de; desinfección, prevención y despistaje de Covid-19, la municipalidad también llevó a cabo acciones de; semaforización, rayado peatonal, pintura, reordenamiento y todo lo concerniente a la humanización de espacios, meta que se propuso desde que anunció el proyecto de mejoras del mercado de Chirica en Ciudad Guayana.

“En esta zona transitan más de 10 mil personas por hora, es una de las más populosas de Ciudad Guayana, y hace más de dos meses, habían 1500 vendedores informales apostados en estos espacios, lo que nos imposibilitaba cumplir la normativa de prevención de Covid-19. Sin embargo, gracias al esfuerzo que hemos hecho, estas personas fueron reubicadas para un lugar en óptimas condiciones para el desempeño de sus actividades, y logramos rescatar esta importante avenida, para el vivir viviendo, rumbo a la construcción de la mejor ciudad, que solo será posible si seguimos trabajando con apoyo del pueblo”.

El alcalde de Caroní pidió conciencia colectiva para mantener estos espacios, donde convergen muchas parroquias de la ciudad. Aseguró que el mercado de Chirica está siendo dignificado para el pueblo, un mercado ordenado, con espacios liberados y despejados, que se desinfectan frecuentemente y que solo así, se puede cumplir la normativa para contrarrestar la acción de la pandemia, que ha cobrado la vida de muchas personas a escala mundial.

“En Ciudad Guayana estamos más conscientes que nunca, de que juntos, con la voluntad de un pueblo decidido a vencer la pandemia, lograremos ganar esta batalla, en unión con nuestros héroes, las fuerzas públicas; hombres y mujeres que diariamente están en la calle protegiendo tu salud y tu vida. Quédate en casa, da el ejemplo, respeta las normas y contribuye a derrotar al Covid-19”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad