#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Alcalde Tito Oviedo informó que Ciudad Guayana está en cuarentena radical fase 1

Anunció que sectores priorizados trabajarán de 06:00 a.m a 12:00 m


 “Pueblo de Ciudad Guayana; entramos este lunes 27 de julio, en una fase de radicalización de la cuarentena, nivel 1, de acuerdo a lo dicho por el presidente Nicolás Maduro, debido al aumento en el número de casos comunitarios que ha reflejado el estado Bolívar en los últimos días. Debemos ser conscientes del estatus de la pandemia en Venezuela, la protección es individual, cada quien debe cumplir su responsabilidad, para poder lograr la contención del Covid-19”. Así lo anunció, Tito Oviedo, alcalde de Caroní

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Fotos: Ronald Monterola

Ciudad Guayana.- Luego de los anuncios hechos por el presidente, Nicolás Maduro, en el que estableció tres fases de flexibilización 7+7 para esta semana, en la que Bolívar sigue quedando en cuarentena radical nivel 1, debido a la cantidad de casos comunitarios que ha reflejado en los últimos días, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, anunció las medidas que regirán en Ciudad Guayana desde este lunes 27, en marco del mandato Nacional, con el objetivo de hacer frente a la pandemia y salvar la vida de las familias.

“Pueblo de Caroní, seguimos por siete días en cuarentena radical fase 1, así lo informó el presidente, Nicolás Maduro, de nosotros dependerá si salimos o no de este esquema en las próximas semanas.

Es un llamado de conciencia, por la vida, por el respeto a cada una de las normas sanitarias establecidas por la municipalidad, para evitar que el virus siga propagándose en las comunidades”.

Alimentos, medicinas y centros asistenciales

El alcalde de Caroní enfatizó que desde este lunes 27 de julio y durante los próximos siete días, solo los servicios de alimentación, centros de salud y farmacias permanecerán abiertos, es decir, solo sectores priorizados (supermercados, panaderías, bodegones, sin expendio de licores, farmacias y centros de salud), en horario comprendido de 06:00 de la mañana, hasta las 12:00 del mediodía.

“Posterior a este horario; las farmacias solo podrán atender por las llamadas ventanillas de paso. Juntos lograremos seguir conteniendo esta pandemia, pero necesitamos del compromiso y respeto de todos.

Cumplamos cada quien con su tarea; no salga de su casa, si no es necesario, estamos en cuarentena radical, lávese las manos, practique el distanciamiento social y garanticemos protección y vida de nuestra familia”.


“Paradas” en mercados y zonas comerciales

Tito Oviedo informó que se mantienen “días de paradas” en mercados municipales y zonas comerciales de Ciudad Guayana, para que el equipo de desinfección y protección de la municipalidad, lleve a cabo jornadas de higienización de espacios.

Explicó que este lunes “la parada” correspondió a mercados; Chirica, UD 145 y Puerto Ordaz, mientras que el martes, el centro de San Félix y todas sus zonas adyacentes y  comerciales no tendrán ningún tipo de actividad.

Este miércoles “se para” el mercado de Chirica nuevamente, y las zonas comerciales de Core 8 y El Gallo. Finalmente; el jueves, “la parada” es en el mercado de Unare, Bicentenario y una vez más, el centro de San Félix.

“Reitero el llamado de conciencia, señores, estamos enfrentando uno de los virus más letales que haya vivido la humanidad en los últimos años. Por favor, seamos responsables y corresponsables de nuestras acciones de prevención y protección”.  

No hay comentarios.