Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García entregó moderna sala morgue a piarenses

Piarenses conmemoraron  258 años  fundación de Upata



De esta manera el gobierno revolucionario en medio de la pandemia entrega modernas instalaciones al servicio de los piarenses como obsequio de aniversario de la ciudad

Upata. – En el marco de la conmemoración de los 258 años de fundación de Upata, autoridades del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), funcionarios de sub –delegaciones del Cicpc, Concejo Municipal de Piar y la alcaldesa Yulisbeth García, inauguraron la Sala de Anatomía Patológica en la sede del hospital Gervasio Vera Custodio, sueño que se concreta gracias a la articulación de instituciones dependientes al estado venezolano y esfuerzo de la gestión municipal.

Las autoridades presentes en el acto fueron; Darlenis López, director regional de Senamecf Bolívar, Licenciada Lihuma Muñoz, directora municipal Senamecf Piar, asimismo Mariannis Muños quien es coordinadora regional del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, Jesús Abraham Terezán jefe Redi Guayana, José Rafael Jaramillo comisario de la sub – delegación del Cicpc Piar entre otras personalidades.

En su intervención la directora regional de Senamecf Bolívar, doctora Darlenis López, aseguro que es “un sueño hecho realidad, Upata cuenta con este importante servicio”, el Servicio de Medicina y Ciencias Forenses no solo se va a dedicar a realizar autopsias médicos legales en caso de muertes violentas, también, habrá una atención sumamente importante a personas privadas de libertad que necesita ser evaluada por el área forense.

De igual forma los ciudadanos que sean víctimas de algún hecho delictivo como “abusos sexuales, violencia de género”, cualquier tipo de delitos que conlleva a investigaciones, por eso la importancia de este servicio en la ciudad de Upata, se cuenta con modernos equipos y un personal capacitado que cubrirá áreas como fotografía, transcriptores, patólogos, asesor jurídico, sala situacional, médicos forenses, entre otros, precisa.



Trabajo en conjunto

Jesús Abraham Terezán jefe Redi Guayana del Cicpc por su parte expuso es un logro del gobierno revolucionario, es un solo equipo de trabajo que viene a solventar una problemática que agobia a familias que perdían a sus seres por muerte violenta, ahora ese tipo de investigación incluyendo la autopsia se efectuara en Upata.

Asimismo, la alcaldesa Yulisbeth García acota que falta mucho por hacer, la idea es mejorando y dando otros beneficios al municipio, con la puesta en marcha de esta importante sala se da respuesta a toda una población, en medio de una pandemia que azota al mundo entero, el gobierno revolucionario trabaja en favor de su pueblo, se exhorta a la ciudadanía mantener el protocolo de mantener la distancia social, tapaboca, y quedarse en casa.

En horas de la tarde también se hizo entrega de una moderna ambulancia totalmente recuperada por su gestión puesta a disposición de los pacientes, en sus palabras señala García, que para este viernes 10 se hará entrega de forma oficial de unas modernas instalaciones del laboratorio en el hospital Gervasio vera Custodio equipos a disposición de los pacientes que acudan al lugar.

Finalmente destacó que el equipo de Senamecf cuenta con su apoyo además no deben perder su sentido común de trabajo, “es el sueño de Hugo Chávez hecho realidad”, Prensa Alcaldia Bolivariana de Piar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad