Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García: “vamos con mucha fuerza a la cuarentena estricta y radical”

Desde hoy jueves inició operativo permanente en las calles de Upata


Alcaldesa Yulisbeth García informó sobre los comercios que estarán laborando en esta cuarentena radical


Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y gobernador Justo Noguera, la autoridad local informó que tomará medidas para concientizar a la colectividad en cuanto a la cuarentena y contará con el apoyo del componente de seguridad

Indira Zamora

indirazamora@gmail.com

Upata. – Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y gobernador Justo Noguera Pietri, hoy jueves todo el componente de seguridad salió a la calle por orientaciones de la alcaldesa Yulisbeth García, quien informó, “vamos a darle toda la fuerza a la cuarentena estricta y radical en todo el estado Bolívar, seguiremos llevando conciencia a la ciudadanía en cuanto a la prevención del Covid-19”.

La autoridad local solicitó a todo el pueblo de Upata, a paralizar las actividades progresivas que se han venido realizando en el municipio Piar, sin tomar en cuenta el tema de la cuarentena social colectiva, “hoy jueves desplegamos todos los organismos de seguridad, cumpliendo la orden del ciudadano Presidente de la República, Gobernador del Estado Bolívar y como autoridad del municipio, me sumo a esta instrucción de prevención”.

Comercios autorizados

Asimismo informó que, a partir de este 30 de julio, los establecimientos autorizados en ejercer la actividad económica será el sector alimento y salud, “otros comercios que tengan las puertas abiertas, me encargaré de cerrarlos, no permitiré más que la personas no tomen conciencia, lamentablemente hemos tenido una cantidad de personas fallecidas, no puedo determinar si es producto del Covid-19, por tanto, tomare medidas estrictas”.

Agradece a la colectividad

En su declaración, aprovechó para agradecer al pueblo el mayor compromiso y conciencia, además, del esfuerzo que se ha venido ejecutando en los sectores y las trincheras que han asumido a la prevención del Covid-19, “no podemos seguir aceptando que las gentes anden en las calles sin el tapabocas, debemos cuidarnos y prevenir un posible virus en el municipio, pues el estado Bolívar está en el cuarto lugar de contagio”.

Medidas implementadas

También señaló la alcaldesa, que en Upata se han implementado todas las medidas preventivas con campañas de divulgación a nivel nacional, regional y municipal, se ha llevado orientaciones y charlas en las comunidades, para que prevenir el virus, “felicito a todos los médicos, enfermeras, camareras, directores y equipo, que han venido batallando y atendiendo a los pacientes que llegan a diario en el hospital, clínicas privadas y CDI”.

Horario de trabajo

Finalizó, que desde las 7:00 de la mañana, hasta las 12:00 del mediodía, estarán abiertos los comercios de alimentación y salud, “cumplimos instrucciones de la cuarentena estricta que implementó el presidente Maduro y gobernador Noguera, debo seguir con más fuerzas en la prevención del virus aquí en la localidad de Upata, felicito al Dr. Andrés Aguilera, Ramón Bonalde, Rodrigo Rojas, Valladares y todos los médicos y enfermeras, que han dado todo por el todo en atención a la ciudadanía, usemos el tapaboca”.

Todo el componente de seguridad estará desplegado en las calles de Upata


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad