Publicidad
Publicidad

Arrestan a cristianos en sus casas por participar de culto online en China

Policías chinos arrestan cristianos en sus casas

Los cristianos fueron sorprendidos por policías chinos en el momento exacto cuando participaban de un culto virtual, por lo que fueron arrestados y conducidos a la delegación policial de la localidad.

Los miembros de la Iglesia Early Rain Covenant fueron arrestados en sus hogares mientras participaban en un servicio virtual durante el cual escucharon un sermón de su líder encarcelado, el pastor Wang Yi.

La iglesia Early Rain fue cerrada en diciembre de 2018, cuando su edificio fue allanado por la policía y la congregación fue sometida a arrestos masivos. Aunque muchos ancianos y miembros fueron liberados de prisión, Wang Yi permaneció tras las rejas, y finales del año pasado fue condenado a nueve años de prisión.

Los miembros de la iglesia dijeron a International Christian Concern que los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública allanaron las casas de seis líderes mientras adoraban juntos.

"También estuve conectado a zoom, pero hubo un largo período de tiempo en el que no escuché nada. Pensé que era el problema de la conexión de red al principio, pero luego oí una discusión. Nuestro compañero de trabajo, Wang Jun, estaba cuestionando a algunas personas, diciendo: '¿Quién eres tú para hacer esto con nosotros?'", dijo uno de los participantes que no fue detenido.

Otro integrante de la iglesia, reveló algunos detalles del incidente: "Desde las 8:30 am, algunos funcionarios de seguridad entraron en los hogares de estas familias cristianas y han simulado conversaciones casuales con ellos. A las 9:30 am, el servicio en linea comenzó y también fueron invitados a participar. Después de darse cuenta de que el sermón era del pastor arrestado Wang Yi, los intervinieron de inmediato”.

El relato de Zhang Jianquing recordó lo que dijo la policía durante los incidentes: "¡No participes más en actividades religiosas prohibidas! ¡No escuches más los sermones del pastor [Wang]! Si lo vuelves a hacer, nos ocuparemos seriamente de esto!".

A uno de los participantes detenido se le cortaron el suministro eléctrico de su casa, mientras que otros recibieron llamadas telefónicas intimidantes en las que le dijeron que "la policía los visitaría pronto".

El pastor Wang Yi tiene una historia de proclamar audazmente a Cristo desde el púlpito. Justo antes de ser arrestado, personalmente pidió al presidente Xi Jinping, quien ha estado librando una campaña de opresión durante años contra los cristianos del país, que se arrepienta de sus pecados.

“Cuando no estamos siendo perseguidos, difundimos el Evangelio. Y cuando llega la persecución, continuamos difundiendo el Evangelio”, predicó el pastor.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad