Publicidad
Publicidad

Bernal pide a alcaldías preparar terrenos alejados para enterrar a fallecidos por Covid-19


Freddy Bernal, representante político del Gobierno Nacional en Táchira, aseguró que le ha pedido a las alcaldías del estado fronterizo tacque preparen terreros para los entierros de fallecidos por Coronavirus.

"Nos hemos reunido con las autoridades municipales para que se aparten una zona para enterrar a los fallecidos por Covid-19 (...) no se podrá trasladar el cuerpo desde municipio a municipio ni hacer velatorio a estas personas. Son protocolos de la OMS" puntualizó Bernal en su programa radial semanal "Enlace Bernal", que se emite por Enlace Informativo Radial del Táchira.

Junto a Bernal, la autoridad única de salud en Táchira, Amelia Fressel, señaló que "en los casos de fallecimiento de personas que no sean por COVID, no se podrán hacer velatorio igualmente. Esas personas serán cremadas de la misma manera, no es un capricho, son normativas por la OMS. Para evitar el contagio en los velatorios".

Fressel informó que el estado Táchira, fronterizo con Colombia, suma 3 fallecidos por Covid-19, uno en el municipio García de Hevia y uno San Cristóbal. Asimismo, precisó que existen casos confirmados en los municipios Junín, Libertad, Independencia, Libertador, Panamericano, Ayacucho, García de Hevia, San Cristóbal, Guásimos, Antonio Rómulo Acosta, Sucre, Andres Bello, Seboruco y Cárdenas. 

Detalló la autoridad sanitaria que 36 casos son comunitarios; 277 connacionales que dieron positivos para la PCR, 52 casos de personas contagiados por quienes han retornado al país, entre ellos funcionarios militares, policiales y personas que han estado trabajando en la preparación de comida en los albergues.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad