#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Cerca de 100 pastores evangélicos mueren de coronavirus en Bolivia


Al menos 100 pastores murieron en Bolivia a causa del coronavirus, según dos organizaciones evangélicas en el país. Según los informes, la mayoría se infectaron sirviendo en las calles, centros de salud y cárceles.

"Tenemos un informe sobre unos 40 pastores en el este y unos 60 en el oeste que murieron [debido a Covid-19]", dijo el pastor Luis Aruquipa Carlo, presidente del Consejo Nacional Cristiano de Bolivia.

Otros líderes evangélicos de la iglesia están en hospitales. "En este momento, tenemos líderes que luchan por la vida contra el coronavirus en nuestras congregaciones", agregó.

Belfort Guthrie, vicepresidente de la Asociación de Iglesias Cristianas en la ciudad de Santa Cruz, dijo que entre el 6 de abril y el 7 de julio, la organización se enteró de 38 muertes por coronavirus solo entre pastores en esa región.

La mayoría de estas infecciones se produjeron "al ayudar a las personas que no podían comprar, recolectar alimentos y ayudar a proporcionar 'ollas comunes'", dijo Guthrie.

Señaló que las infecciones ocurrieron a pesar de que los pastores siguieron los procedimientos de seguridad. "Desafortunadamente, los pastores fallecidos tenían enfermedades preexistentes como heridas, diabetes y otras", explicó.

Los edificios de varias iglesias evangélicas se ofrecieron a las autoridades para convertirlos en centros de salud, explicó el presidente del Consejo Nacional Cristiano de Bolivia. "Estamos abriendo nuestros lugares de culto porque los centros de salud han colapsado", explica.

Los evangélicos buscan colaborar activamente con el gobernador de La Paz, los ayuntamientos y las asociaciones de residentes para encontrar soluciones. “Y continuaremos predicando en las comunidades, en las calles. Continuaremos visitando a los enfermos, aquellos que están privados de su libertad, y lo haremos siguiendo las medidas de seguridad ”.

Por otro lado, un médico cristiano de La Paz dijo a Evangelical Focus, que los profesionales de la salud también están muriendo."Muchos profesionales de la salud están dando positivo y algunos han muerto", dijo Vicente.

“Las regiones cálidas de Bolivia son las que más sufren, y las regiones lejanas y pobres también están sufriendo. La cuarentena permite que la mitad de la población se vaya todos los días y, en algunas regiones, volvemos a las cuarentenas estrictas ”, dice el médico.

Para Vicente, la fe y el trabajo como médico están estrechamente vinculados. "Continuamos orando por nuestros compañeros de trabajo y llevando la Palabra de Dios a nuestros pacientes".

Pide oraciones "para que las infecciones no crezcan exponencialmente, para que podamos contener el número de pacientes, que disminuya el número de profesionales de la salud infectados y que su evolución no sea letal".

Vicente agrega: "Ora especialmente para que podamos acercarnos al Señor, para que podamos conocerlo más y que estaremos listos para ir a Su presencia, si Él nos llama".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano
Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.