#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Consejeros de Protección Caroní participaron en jornada formativa con Asonacop

Primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní integró videoconferencia



A través de una videoconferencia de carácter formativa e informativa, dirigida a todos los consejeros de protección del municipio Caroní, se impartieron instrucciones de resguardo de niños, niñas y adolescentes en tiempos de cuarentena, debido a la pandemia por Covid-19. En la actividad participaron miembros de la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección de Venezuela (Asonacop), Marianela Marcano de Oviedo, primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC) y representantes de Alcaldía de Caroní y sus dependencias

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Fotos: Ronald Monterola

Ciudad Guayana.- Con el objetivo de brindar herramientas de formación e información en materia de resguardo y protección de niños, niñas y adolescentes, se llevó a cabo una videoconferencia en la que participaron integrantes de la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección de Venezuela (Asonacop), la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, Roselys Salazar, secretaria de Gestión  Social Municipal, y representantes de Consejo de Protección y Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio Caroní.

Esta jornada fue de carácter formativa e informativa y tuvo como premisa central, ofrecer herramientas legales y de acción, para ser aplicadas en el resguardo de los menores de Ciudad Guayana, en tiempos de cuarentena social y voluntaria, debido a la pandemia por Covid-19.

Representantes explicaron que aún en tiempos de confinamiento, es necesario que los consejeros y consejeras de protección del municipio Caroní, unido a las dependencias de Alcaldía de Caroní, que se encargan de velar por la protección de niños, niñas y adolescentes, se mantengan abocados y alertas a atender cualquier caso de emergencia que pudiera presentarse con algún menor.

Municipalidad protege a menores

Durante la videoconferencia, la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, además de funcionarios municipales, concertaron con miembros de Asonacop, acerca de los procedimientos administrativos para la aplicación de medidas de protección, tomadas por consejeros de derechos y protección de niños, niñas y adolescentes en tiempos de cuarentena por Covid-19.

Informaron que es necesario que el pueblo de Guayana sepa que la Alcaldía de Caroní y sus dependencias, se mantienen atentos a cualquier situación con menores, trabajando de forma permanente con consejeros y consejeras de protección con que cuenta la municipalidad.

“Se necesita mucha profesionalidad y sensibilidad humana para trabajar con niños, niñas y adolescentes. Es interés del alcalde Tito Oviedo, la construcción de un sistema de protección acorde a necesidades del pueblo, enmarcado en la Constitución Nacional.

Hemos avanzando en la formación de un sistema humanizado, agradecemos a quienes colaboran con  esta causa y seguiremos trabajando para proteger a nuestros menores”. Explicó la primera dama, Marianela Marcano de Oviedo.

Agradecimientos a Asonacop

La primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), agradeció en nombre del alcalde Tito Oviedo, a integrantes de Asonacop, a Milangela Pérez, coordinadora de Proyectos, por todo el apoyo que han brindado para el fortalecimiento de las dependencias municipales, que tienen que ver con la protección de niños, niñas y adolescentes.

“Vamos a continuar estas jornadas de formación y capacitación, porque nuestros consejeros tienen una responsabilidad que cumplir. Este sentimiento de ayudar a nuestros niños y niñas adolescentes, merece todo el apoyo nuestro, de parte del alcalde Tito Oviedo, así ha sido y seguirá siendo, porque quien se preocupa, se ocupa”. Afirmó, Marcano de Oviedo.

Avanzar en materia legal

Marianela Marcano de Oviedo se comprometió a seguir avanzando en el proyecto de ordenanza, porque es una dirección que ha dado el alcalde Tito Oviedo. Dijo que a pesar del Estado de Emergencia, debido a la pandemia, lo harán con el mayor compromiso para concretar el proyecto de ley, que le permita al municipio Caroní estar en el mismo nivel que otros consejos de protección del país.

No hay comentarios.