#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Cortometraje “Together” cautivó a la audiencia del festival turco Anatolian Film Fest

El cortometraje “Together”, una producción conjunta entre Venezuela y Panamá, ganó el tercer lugar otorgado por la audiencia del prestigioso festival turco “Anatolian Film Fest”.
El corto, que dura 10 minutos y 38 segundos, es dirigido por los cineastas Jesús Castillo y Néstor “Kiki” Villalobos, y escrito por la guionista venezolana Rebeca Oria de Bueno.
El film toca el drama de una niña de 10 años (Laura) que siente a su madre médico (Margarita) tan cerca y a la vez tan lejos, con el azote de la pandemia de Covid-19.
El trabajo cinematográfico, rodado en Cábimas, también es parte de la muestra del Life Screenings International Short Film
Ella, en sus sabias palabras de niña, expresa cómo la pandemia ha afectado las rutinas del ser humano, como ser pensante de hábitos. Este trabajo cinematográfico quiere llevar un halo de esperanza a la audiencia, porque hay miles de personas que trabajan en los hospitales del mundo para cuidar de los pacientes, arriesgando sus propias vidas”, explicó la guionista Rebeca Oria de Bueno.
Debido al encierro de la cuarentena, este corto se grabó de manera íntima entre un grupo de amigos de Cábimas, en el estado Zulia (Venezuela). El cortometraje cuenta con las actuaciones de Danna Bueno, Regina Romo, Ruth de Castellanos, Hossana Castellanos, Darío Suárez, y Francisco Briceño.
“A pesar los recursos limitados, debido al encierro de la cuarentena, pudimos hacer un trabajo de calidad y con mucha pasión, dedicado a las familias, que de una u otra forma han sido víctimas del Corona Virus”, comentó el fotógrafo zuliano Samuel Bueno.
En EEUU
Este trabajo de cinematográfico sigue en competencia, por lo que fue escogido como parte de la muestra del festival estadounidense “Life Screenings International Short Film festival”, se realizó este 5 de julio en Florida.
Para disfrutar de “Together”, el público puede ingresar al portal oficial del Anatolian Film Festival o visitar las redes sociales @rebecashofar y @kikilobosoficial

No hay comentarios.