Publicidad
Publicidad

Covid-19 | Venezuela registra 525 casos y cuatro fallecidos este #27Jul

Venezuela registra cuatro fallecidos y 525 nuevos casos de coronavirus. Así lo dio a conocer este lunes 27 de julio el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.

En un contacto telefónico con VTV, precisó que se trata de 453 casos comunitarios y 72 importados. De estos últimos, 67 provienen de Colombia, tres de Ecuador y dos de Perú.

Con este balance el país llega a 15.988 casos de COVID-19 y 146 personas muertas tras contagiarse de la enfermedad. De acuerdo con el Ministro, 9.959 personas han logrado recuperarse.

Del total de contagios 5.883 casos están activos, de los cuales 4.634 pacientes permanecen asintomáticos, 1.129 presentan síntomas leves, 96 tienen insuficiencia respiratoria moderada y 24 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con suficiencia respiratoria grave.

Casos Comunitarios

El 33 % de los casos por transmisión comunitarios (151) se concentraron en Caracas. La distribución de contagios por parroquia es la siguiente:

El Valle 27 casos, Altagracia 22, Sucre (Catia) 11, Antímano 8, Coche 8, El Paraíso 8, San Juan 7, La Candelaria 6, El Recreo 5, La Pastora 5, Santa Teresa 4, La Vega 4, Caricuao 3, El Junquito 3, Macarao 3, Santa Rosalía 3, en el 23 de Enero 2 casos, San Agustín 1, San Bernardino 1, San Pedro 1.

Del resto de los casos nacionales 97 se reportaron en Zulia, 69 en Miranda, 44 en Vargas, 38 en Sucre, 16 en Mérida, 14 en Bolívar, ocho en Falcón, ocho en Monagas cuatro en Nueva Esparta, tres en Aragua y uno en Táchira.

Fallecidos por COVID-19

Jorge Rodríguez ofreció información sobre cuatro personas que fallecieron por coronavirus en las últimas horas:

  • Un señor de 63 años de edad, habitante de la parroquia San Juan en Caracas. Trabajaba como supervisor en una cadena de farmacias y viajaba constantemente a regiones del país como Zulia y Sucre. Tenía una enfermedad renal crónica. Presentó síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar el 1 de julio. Acudió a un hospital centinela el 14 de julio. Se le realizó una radiografía de tórax y mostró neumonía bilaterial. Empeoró y falleció la noche del 26 de julio.
  • Un comerciante de 67 años de edad que trabajaba en la Cota 905. Vivía en la parroquia Santa Rosalía en Caracas. Tenía antecedentes de diabetes y asma. El 6 de julio experimentó tos, fiebre, goteo nasal y dificultad respiratoria. El 12 de julio acudió a un centro de salud, el 24 fue internado en terapia intensiva. Un cuadro de insuficiencia respiratoria grave le provocó la muerte.

 

  •  Un contador residente de Petare, municipio Leoncio Martínez del estado Miranda. Sufría de hipertensión arterial y sobrepeso. No tenía antecedentes de viaje ni de contacto con viajeros. Presentó síntomas el 25 de junio y tres días después fue ingresado a un centro de salud privado. El 8 de julio fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. Falleció la mañana del domingo 26 de julio.

 

  •  Un señor de 81 años de edad, habitante de San Cristóbal, estado Táchira. Tenía hipertensión arterial. El 20 de julio presentó tos, fiebre, dolor de cabeza y dificultad respiratoria. Fue a un centro de salud el 22 y dio positivo para COVID-19. Tuvo una mala evolución, requirió de ventilación asistida hasta que murió.

El Ministro de Comunicación e Información agregó que Venezuela realizó a la fecha 1.502.597 pruebas diagnósticas de coronavirus. La cifra representaría  50.087 test por millón de habitantes.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad