Publicidad
Publicidad

Decreto para compra de alimentos en Miranda tiene vigencia de 30 días

El Gobierno del estado Miranda, informó este miércoles 29 de julio, que el cronograma para la compra de alimentos en cuarentena, permitirá reducir en un 75% la movilidad de las personas en los comercios de los municipios de la entidad, gracias a la aplicación del Decreto Nº 2020-0100.

En una nota de prensa la Gobernación del estado, puntualizó que el decreto tiene una vigencia de 30 días a partir del 29 de julio 2020, con el fin de cortar las cadenas de contagios por Covid-19 en la entidad.

Con el decreto disminuirá la concentración de personas en los comercios, supermercados, abastos, aunado a la implementación de las medidas de seguridad como el uso de tapaboca, gel antibacterial y el distanciamiento social, señaló el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de Miranda, Lenin Sosa.

“Es un decreto que estamos incorporando para favorecer la salud del pueblo mirandino, por lo que este instrumento necesita del acompañamiento de todos los sectores, no solamente de los organismos de seguridad sino de la población organizada”, explicó Sosa.

El decreto señala en su artículo (3) sanciones tributarias para quienes incumplan con las regulaciones sanitarias y de tránsito estipuladas en el mismo.

“Estamos trabajando arduamente todos los cuerpos de seguridad y prevención nacionales, estadales y municipales con el fin de velar por el cumplimiento de la cuarentena y el bienestar de las familias, porque el Covid-19 es un virus que no discrimina”, destacó el secretario mirandino.

Los Cuadrantes de Paz y Gobiernos Comunitarios desarrollarán labores de prevención para evitar el incumplimiento de la cuarentena, aglomeración de pasajeros en el transporte público y realización de celebraciones o reuniones que ponen en riesgo la salud de las comunidades.

“Sin embargo, las comunidades deben convertirse en controladores sociales para verificar que estas situaciones no sucedan. El tema central es de conciencia de cada familia; no es un tiempo para celebraciones ni reuniones”, acotó Lenin Sosa.

Aclaró finalmente que el cronograma para la compra de alimentos no tiene relación con el abastecimiento de gasolina que se viene implementando en la entidad y ni la venta de medicinas está regulada.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad