Publicidad
Publicidad

Denuncian que gobierno local sigue censurando y atacando a periodistas en Upata

*Carlos Andrés Monsalve y Eutimio González han sido los más perjudicados por parte de los representantes del gobierno de turno en la localidad Piarense.

Eutimio González y Carlos Andrés Monsalve, periodistas afectados

Nota Prensa SNTP.- 8.113 / CNP.- 22.853
 
Upata.-A propósito del día del Periodista en Upata, nadie dijo nada, ni se mencionó al menos a los profesionales de la comunicación en lo más mínimo; todo lo contrario el premio para ese día ha sido el ataque contra un comunicador local a quien prácticamente lo vetaron de las estaciones de radio en la ciudad; todo por crear incomodidades en sus opiniones personales contra el gobierno nacional y local.

Carlos Andrés Monsalve ha sido corresponsal del Correo del Caroní, Primicia y una gran experiencia radial en las emisoras locales, su tono de voz muy característico y profesional a la hora de brindar noticias que no le gustan a los representantes del gobierno local, pues no les interesa que la verdad se conozca, ya que en Upata ningún servicio público sirve, sin contar el malestar de la población por las colas infernales en las estaciones de servicio.   
 
Sin empleo

Monsalve, reveló que recientemente en una radio pronta a reiniciar funciones, le negaron la oportunidad, teniendo un sí aprobado desde hace meses atrás, violando su derecho al trabajo, su libertad de expresión y todo porque no se arrodilló ante las humillaciones de la mandataria.

“Ha sido fuerte esta experiencia como periodista, no me dejan practicar lo que antes era cotidiano, cierran espacios informativos que digan la verdad, no sé hasta qué punto llegaremos realmente”, comentó.

“Escuchas en radio y hablan de Dios y según ellos todo el mundo incita al odio, menos ellos pero detrás de bastidores es todo lo contrario, están ensañados contra la radio en Upata, los periodistas y todo aquel que opine diferente, esa es la realidad, la mediocridad los supera, someten, humillan, difaman  y luego se dan golpes de pecho y nombran a Dios, se arrastran según ellos son los buenos”, expresó Monsalve.

Difamación e Injuria 

Para el profesional Eutimio González la situación ha sido más difícil pues ya no solo atacan personalmente a su persona sino que han llamado y amedrentado a sus familiares que hacen vida en la población donde conviven ciento cincuenta mil personas, hacen panfletos con su nombre llamándolo malandro y delincuente por solo ejercer la profesión que caracteriza a los países democráticos. 

“Estas acciones son desesperadas, y normales de todo gobierno totalitario que se resiste a dar un giro de timón a sus políticas, pues han llegado a estar usando los cuerpos de seguridad para que me investiguen personalmente, desde verificar registros migratorios, e involucrarme en redes falsas y decir públicamente que si regreso al país me esperaría un regalo, no son normales”, acotó González. 

Ensañamiento

“Llegaron hasta el punto de decirle a los inquilinos de los locales de mis padres que los desocuparan, porque ellos no quieren que mis familiares tengan ingresos, mis comentarios los exponen en sus grupos sociales de Whatsapp, como objetivo militar, incitando al odio contra mi persona solo por decir la verdad y publicarle noticias inconvenientes a sus personas”, enfatizó el periodista.

“Realmente en Upata no hay gasolina, el gas para obtenerlo tiene que comprarse bachaqueado, el agua llega por momentos y otros viven cargándola desde los pocos lugares que llega, el internet cuando falla a los técnicos de Cantv tienes que pagarle en dólares para reponer el servicio, esa es la calidad de vida del ciudadano Upatense, noticias como la captura de Alex Saab jamás son escuchadas y ampliadas en las emisoras, intentan tapar el sol con un dedo”, finalizó Eutimio González.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad