Publicidad
Publicidad

Durante gestión de Yulisbeth García: hoy Upata es más segura


Prensa Alcaldia Bolivariana de Piar.-

En el marco 258 años fundación de la ciudad

Domingo Malavé/CNP 20982

Upata/ Debido a las articulaciones, entre la alcaldesa Yulisbeth García y los Cuerpos de Seguridad, situación que no ocurrió durante el pasado periodo gubernamental del ex/ alcalde José Gregorio “Goyo” Martínez, la líder piarense hizo acercamientos desde el punto de vista institucional, a efectos de efectuar planes de seguridad, para todo el municipio Piar.

Estos fueron cuadrantes, que se fortalecieron en función de la tranquilidad, paz, seguridad del pueblo, y políticas nacionales en seguridad emanadas del presidente Nicolás Maduro, gobernador del estado Justo Noguera, donde participan Redi Guayana, CICPC, Redi Zodi, Guardia Nacional Bolivariana, Policia Nacional, estadal, municipal, Dibise, Sebin, Ejercito Bolivariano, Milicia Nacional y Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Cabe destacar, que debido a estas acciones de gobierno, el índice delictivo, ha bajado en relación a la otrora Upata sangrienta, aunado a los avances significativos en cuanto a la puesta en marcha de la moderna sala de ciencias forenses, inaugurada recientemente en la localidad a través del Senamefc, como también se cuenta en la población con la sub/delgación CICPC, instituciones que vienen a fortalecer el desarrollo social en el municipio y otros regiones aledañas.

Pulso de opiniones

En tal sentido, Edgar Silva comentó que existe más tranquilidad en la población, por los enlaces realizados entre la alcaldesa Yulisbeth García y los organismos de seguridad.

“ Positivo, ese acercamiento entre cuerpos de seguridad y pueblo, hacen posible existencia de paz y tranquilidad, la alcaldesa Yulisbeth García gestiona en beneficio de su pueblo” enfatizó.

José Ramos, dijo que es necesario ese acercamiento de un gobernante con los cuerpos de seguridad.

“Durante el pasado gobierno local, no existía esa sinergia entre un gobernante y los organismos de seguridad, la alcaldesa Yulisbeth García, ha hecho posible una hermandad, en bienestar de su pueblo .adujo.

José Lanz, otro upatense recordó que ha propósito del Covid/19, se han reforzado los dispositivos conjuntos cívicos militares, en función de proteger a la población en general.

Finalmente, es pertinente recordar que las medidas sanitarias emitidas por el gobierno nacional, contribuyen a que la población se mantenga como referencia regional, en cuanto a la no existencia de Covid/19, cumpliendo con la cuarentena social obligatoria, debido a la pandemia mundial, que azota a muchos países del mundo en la actualidad.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad