#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Educadores de Guayana solicitan dolarización de salarios para nuevo año escolar

El gremio de docentes del estado Bolívar propuso una serie de exigencias laborales como salario, seguro médico y bono alimentario, así como mejoras en el sistema de educación en casa para que llegue a todos los estudiantes




Ciudad Guayana.- El gremio de docentes del estado Bolívar estableció una serie de exigencias, como la dolarización del salario, para el inicio del nuevo año escolar 2020-2021, así como la discusión de la contratación colectiva.
“El gobierno tiene una deuda pendiente de 380%, correspondiente al segundo contrato colectivo que venció el 30 de marzo. Nosotros queremos que nos paguen la deuda y que se inicie la discusión del nuevo contrato colectivo. Sabemos que ahorita en estas condiciones es difícil una discusión, pero se pueden establecer mesas para hacer mejoras salariales”, manifestó el presidente del Sindicato Único del Magisterio en Caroní (Suma Caroní Piar), Rafael González.
Además de esto, proponen una dolarización de salarios para maestras y maestros que va entre 250 y 450 dólares por mes dependiendo de las tablas salariales. Actualmente un educador recibe un salario entre cuatro y nueve dólares mensuales, según explicó el representante del gremio docente.
El educador mencionó que esta es una exigencia que nació en un acuerdo de Suma Caroní Piar y el Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Bolívar, en donde recalcaron que el inicio del año escolar 2020-2021 no se podía dar si no estaban dadas las condiciones sanitarias en medio de la pandemia por el COVID-19.
“Las empresas básicas reciben dos bolsas de alimento mensual, nuestro bono alimentario es inexistente, queremos recibir esas dos bolsas al mes. Tampoco tenemos seguro médico, nuestra propuesta es que el Ministerio de Educación y la Gobernación inyecten dinero al Ipasme para tener por lo menos el servicio de atención médica primaria”, propuso González.

Educación en casa

Los educadores culminaron el año escolar en casa producto de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, sin embargo, aclararon que no fueron cumplidas las expectativas que se plantearon al inicio.
“Creemos que se puede mejorar la tele educación, aplaudimos que los niños no perdieron el año y mantuvieron sus actividades académicas, pero se tienen que mejorar la conectividad. Los padres hicieron un esfuerzo en medio de las dificultades”, indicó González.
El representante de Suma Caroní Piar aseguró que no iban a permitir que ningún niño perdiera el año escolar por fallas de conexión a Internet, pues esto es considerado como una injusticia social. Esperan que para el inicio de nuevo año académico haya mejora de equipos para que los docentes puedan impartir las clases desde sus casas.
EP.-
Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

1 comentario:

  1. Es importante la acción que se refleja desde Bolívar. Deberíamos todos reforzar esas exigencias, porque de verdad las merecemos. No caigamos en discusiones políticas y pseudo académicas. Lo importante es que nuestra educación va en declive y no le echemos la culpa al imperio. Tanto tiene culpa en ente gubernamental cómo nosotros los educadores en general. Sinceremonos, enfrentemos las culpas y proyectemos el futuro de Venezuela, de corazón.

    ResponderBorrar