#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

El 90% del país está literalmente pasando hambre

El activista de DDHH, Alfonzo Bolívar, precisó este lunes que el 90% de los venezolanos sufre la falta de alimentos esenciales como leche, pollo, queso, verduras, entre otros.

«La mayoría de los venezolanos no cuenta con un ingreso suficiente para adquirir los nutrientes necesarios para alimentarse, lo que genera desnutrición, mal nutrición y una alta preocupación y presión al temer el quedarse prácticamente sin comida por días o semanas en estos hogares venezolanos».

Bolivar recordó que según la más reciente Encuesta Encovi de la UCAB, «en 93 % de los hogares venezolanos hay preocupación porque los alimentos se acaben. La falta de alimentos y la disminución de recursos para atender la cantidad y la calidad de la dieta han ocasionado que haya inseguridad alimentaria severa en 33 % de los hogares. 74 % de los hogares reportan inseguridad alimentaria entre moderada y severa».
«Solo 3 % de los hogares no padecen de inseguridad alimentaria. Además, aunque el consumo nacional promedio de proteínas es solo 34,3 % del requerido, la ingesta de proteínas muestra diferencias sociales notables», dijo.
Bolívar aseveró que estás cifras sustentan lo que se ha venido denunciando y es que solo un pequeño grupo disfruta del ingreso suficiente para poder alimentarse, en detrimento de más del 90 por ciento de la población que padece los embates de los sueldos en bolívares y los precios en dólares, sumado a la hiper inflación y en medio de la pandemia del Covid-19.
«El régimen de Nicolás Maduro es totalmente indolente e indiferente a un 90 por ciento del país que literalmente está pasando hambre, no toma ninguna medida para palear la mal nutrición, más allá de la herramienta política Clap que no cubre los requerimientos alimenticios».
El activista reiteró que la única forma de detener el incremento del hambre y la desnutrición crónica en Venezuela, «es a través de un cambio de modelo y de gobierno, es importante que los factores democráticos y la comunidad internacional entiendan que se está comprometiendo el desarrollo físico, intelectual y mental de toda una generación de venezolanos que están pasando hambre y no consumen los nutrientes necesarios para su desarrollo,por lo que es urgente un cambio en el país».
Nota de prensa
Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.