Publicidad
Publicidad

El estado Bolívar acumula 84 casos de COVID-19 en los últimos tres días

El reporte gubernamental dio cuenta de 211 nuevos contagiados, de los cuales 13 corresponden a la entidad (cuatro por transmisión comunitaria, dos por contactos con viajeros y siete por migrantes que ingresaron por Brasil).


La vicepresidenta de gobierno, Delcy Rodríguez, anunció que en Venezuela se contabilizan un total de 6.273 casos de COVID-19 luego de registrar en las últimas 24 horas 211 nuevos contagiados.

La tendencia del repunte de los casos por transmisión comunitaria sobre los contagios por migrantes que regresan al país se mantuvo este jueves según el reporte de la vicepresidenta.

Rodríguez informó de 157 contagios comunitarios distribuidos en los estados Zulia (54), Sucre (32), Carabobo (20), Yaracuy (13), Distrito Capital (12), Miranda (9), Táchira (8), Bolívar (4), Aragua (2), Monagas (2) y Anzoátegui (1).

Los registrados en el estado Bolívar, la vicepresidenta informó que dos de ellos se encuentran en Tumeremo, municipio Sifontes, uno en el municipio Caroní y uno en el municipio Gran Sabana.

Asimismo, se contabilizaron 54 nuevos casos importados: 35 de Colombia, de los cuales 18 ingresaron por Táchira y 17 por Apure, siete de Brasil, dos de Perú, uno de Ecuador y nueve por tener contacto con viajeros, siete de ellos ubicados en el estado Táchira y otros dos en Bolívar.

Además, la funcionaria informó que se registraron tres fallecidos: una mujer de 83 años del estado Yaracuy y dos en el estado Zulia, un hombre de 56 años de edad y una mujer de 65. Con estos nuevos fallecidos asciende a 57 la cifra de muertes por coronavirus en todo el país.

Por otra parte, Rodríguez recalcó que, a su juicio, la flexibilización del confinamiento del país está funcionando, sin embargo el virus está circulando dentro de los municipios del país por lo que hizo un llamado a cumplir estrictamente con las medidas de prevención sanitarias. Además, anunció que a partir del próximo lunes se entrará en una nueva semana de radicalización de la cuarentena bajo los parámetros establecidos por el Ejecutivo nacional en el esquema 7+7.

Aumentan casos en Bolívar

En el reporte dado por Delcy Rodríguez sobre el seguimiento a la COVID-19 se registraron 13 nuevos casos en el estado Bolívar que suma un total de 710 contagios. De acuerdo con las cifras oficiales, la entidad ha sumado 84 casos en apenas tres días, siendo mayoría de ellos por los migrantes que ingresan al país por el paso fronterizo con Brasil.

De igual manera, Rodríguez condenó que hay venezolanos que ingresan por trochas o pasos ilegales sin cumplir con los protocolos sanitarios y se trasladan hasta otras zonas de la región contagiando a otros ciudadanos.


CDC.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad