Publicidad
Publicidad

En sector El Candado | Denuncian Crimen Ecológico en Upata (+Fotos)




Una quebrada que surte de agua a varias fincas del sector El Candado de la ciudad de Upata fue objeto de una desviación de su cause normal, hecho que de acuerdo a la denuncia también implicó un movimiento de tierra para hacer una gran laguna con tapón eliminando de esa forma el cause en cuestión que por miles de años ha permanecido en ese lugar de manera natural.

El ciudadano Orlando Aguilar, denunció que, "no es la primera vez que esto sucede ya que el año pasado taponearon otro afluente natural de agua en los predios de una finca de mi propiedad, y cuyo hecho fue denunciado en su oportunidad y el Ministerio de Ambiente no hizo nada. 

El señor José Bello, valiéndose de mentiras y artimañas evadió la justicia y dijo que "con una retro-excavadora hicieron el movimiento de tierra, deforestación y desvío de la quebrada que baja del Cerro El Toro de Upata, también este caso fue denunciado por mi persona ante la Guardia Nacional La Romana, el pasado 17 del presente mes y año por considerar que los mismos son reincidentes en este tipo de casos", acotó Aguilar.

Asimismo, recordó que en el mes de abril fue puesta una denuncia en la GN puesto La Romana,  por originar un incendio que devastó el Cerro El Toro y cuando esté señor fue interrogado alegó que se le escapó el fuego y por ende no hubo ningún tipo de sanción por el delito ambiental cometido".

Esta vez -continua- ante la falta  de justicia y desvío del caudal para dentrarse en mi terreno y hacer una laguna artificial sin haber hecho un estudio de impacto ambiental y mucho menos solicitar permiso al Ministerio de Ambiente, dejando sin agua a las demás fincas que alimentan a sus animales y el riego de sus hortalizas de esta fuente natural de agua. 

La Guardia Nacional una vez conocida la denuncia hizo el levantamiento fotográfico en la zona donde se efectuó el crimen ecológico cometido, además incautó la máquina utilizada para tal fin y se la llevó al comando de La Romana y a los involucrados en este delito ambiental. Ahora la GNB y la Fiscalía de guardia establece las responsabilidades en este atroz crimen contra la naturaleza. 

La GN se llevó al señor Bello y a su esposa y a pesar de haber todos los elementos para aplicar la Flagrancia, no sé qué pasó con el señor George Bello que se regresó a su finca llevándose la retro-excavadora y no sé porque la GNB no retuvo la máquina, sentenció Aguilar.

Nótese la acción criminal en contra de la naturaleza


Deforestación sin permiso en El Candado de Upata

Deforestación sin permiso en El Candado de Upata

Acusan a Bellos de desviar el canal de una quedada en el sector El Candado, para él beneficiarse

Con esta retro-excavadora se llevo a cabo la acción

José García.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad