Publicidad
Publicidad

Este lunes #20Jul todo el país retoma la cuarentena radical

«Siguiendo con el método 7+7 en 3 niveles, este lunes 20 de Julio todos los estados del país inician el periodo de 7 días de cuarentena radical», anunció el presidente de la República Nicolás Maduro.
El primer mandatario hizo desde el Palacio de Miraflores este domingo un llamado a la conciencia de la ciudadanía y usar la mascarilla como método de prevención del Covid-19.
El presidente hizo un llamado a la población venezolana a no relajar las medidas de prevención ante la presencia del COVID-19 en el país.
Según encuestas realizadas hay un 13% de ciudadanos y ciudadanas que no creen en la existencia y la letalidad del virus.
“13% es mucha gente y si ese 13% sale sin protección y si alguno se contagia, se convierte en propagador y multiplicador de la enfermedad” reflexionó el jefe de Estado.
«Los trocheros pueden ser 3 mil y 4 mil  si se desplazaron a sus sitos de procedencia, se supone que cada uno de ellos infectan tres personas. Sin los controles, pudiéramos tener 120 mil infectados en 21 días.», dijo el vicepresidente de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
«Ningún país del mundo está recibiendo una migración en reversa como lo está haciendo Venezuela. Vienen huyendo del esclavismo, del corona hambre, la persecución, la falsa oferta para que se fueran del país ¿Qué hemos hecho nosotros? Tratarlos con amor, con solidaridad, sacando recursos de dónde no los hay para atender a más de 71 mil connacionales”, dijo el presidente Maduro.
Recordó que Venezuela le ha dado atención cristiana, humana y solidaria al que no tenía nada. «Hemos atendido a más de 71 mil connacionales con salud, morada, cama, amor (…) pruebas de PCR gratis, pasajes en autobús y avión».
Por otra parte, el Comandante estratégico Ceofanb, Remigio Ceballos  informó que  1136 personas  fueron capturadas en las fronteras y sometidas al protocolo de salud.
El presidente informó el arribo de un lote de medicamentos de Cuba «Cuba nos ha enviado un importante lote de medicamentos comprobados cientificamente en el mundo, en varios países, que mejoran, recuperan y sana a las personas que tienen la situación delicada o grave  de la enfermedad. Esos medicamentos están aquí y están siendo aplicados a las personas que están en cuidados intensivos, que están en situación grave», señaló.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad