#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Exministro Cabezas: En Venezuela se vive "un drama humanitario como la desnutrición y el hambre"

Es partidario de un gobierno de emergencia nacional


Rodrigo Cabezas
Credito: UR


El economista y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, es partidario de que en el país se conforme un gobierno de emergencia nacional para atender la crisis en plena pandemia.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, Cabezas afirmó que «hay que colocar en el centro de las decisiones el sufrimiento de la gente, qué está pasando a la inmensa mayoría de los venezolanos y qué puede hacerse».

Advirtió que en la actualidad en el país se vive «un drama humanitario que era inexistente, como la desnutrición y el hambre».

Exigió al Estado que genere respuestas concretas ante esta situación que padecen los venezolanos.

A su juicio, «es urgente un acuerdo político, entre venezolanos» en virtud de que por separado ni el gobierno ni la oposición cuentan con los instrumentos necesarios.

«Gobierno de emergencia nacional es lo que le sale a Venezuela para atender el tema de la pandemia. Se requiere financiamiento de organismos internacionales. Es lo adecuado, lo correcto».

Para Cabezas es urgente un cambio político en Venezuela, aunque insistió que «en este momento se requiere un acento en la atención a la crisis sanitaria y humanitaria y que puedan plantearse políticas económicas».

Elecciones

Sobre la convocatoria a las parlamentarias, dijo que en medio de esta crisis, lo correcto es que se cumplan los estándares de ser elecciones libres y competitivas.

«La sociedad esperaba un acuerdo entre el gobierno y la oposición significativa del país. Pareciera que las autopistas democráticas han sido cerradas», expresó.

Reclamó un consenso amplio para permitir que el país pueda expresarse.

«Siento que el país que reclama cambio y quiere una salida pacífica observamos que a esas vías se le han puesto demasiado obstáculos«, sentenció.
Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.