#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Gestión de Yulisbeth García afianza Plan Parto Humanizado en Piar

Madres son atendidas con entrega de nutrientes

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.-

Upata - Como parte Prensa de la ejecución de los programas Madres Lactantes y Cuida tu Cuerpo en Gestación que llevan adelante la Fundación Social Piar por orientación de la alcaldesa Yulisbeth García en el marco del Plan Parto Humanizado que impulsa el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador, más de 300 mujeres lactantes y en estado de gestación fueron beneficiadas con la entrega de bebidas lácteas, ácido fólico y  complejo de vitaminas, por parte del Instituto Nacional de Nutrición, Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y la Fundación Social Piar - Casa de la Mujer.

Tisbeth Torres, presidenta de la Fundación Social Piar – Casa de la Mujer informó que tal iniciativa se realizó el pasado 7 de julio en alusión al 3er aniversario del Plan Parto Humanizado, mecanismo gubernamental creado por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de garantizar y proteger a la mujeres embarazadas y lactantes su salud y bienestar físico, económico, mental y espiritual.

Expresó la funcionaria que en “en el municipio Piar, por orientaciones de la alcaldesa Yulisbeth García, permanentemente a través del despliegue que hace nuestro equipo multidisciplinario en las comunidades, las mujeres en estado de gestación son abordadas para brindarles orientación acerca de la importancia del parto natural, son además beneficiadas con la entrega de combos alimentarios, nutrientes, medicamentos y vitaminas”.

Destacó que “gracias a las políticas llevadas a cabo por la Alcaldía Bolivariana de Piar con el programa “Una Gotita de Amor para el Hospital Gervasio Vera Custodio”, las gestantes al momento del parto natural o de la cirugía por cesárea, son referidas al área de ginecoobstetricia, donde la alcaldesa Yulisbeth García visita y garantiza todo lo necesario para que las beneficiadas puedan dar a luz de forma gratuita”.

Son beneficiadas con nutrientes y vitaminas

Trabajando en tiempos de pandemia

Torres indicó que “como estrategia de protección contra la pandemia de Covid 19, el equipo de la Fundación Social Piar visita directamente casa por casa a las mujeres beneficiadas donde se le hace entrega de ácido fólico y vitaminas necesarias para que prosigan su embarazo de forma sana”.

Realizan Jornadas casa por casa

Apoyo a pesar de la guerra económica 

La funcionaria indicó que, a pesar de los tiempos difíciles y de lucha contra la pandemia del coronavirus SARS COV-2 el Gobierno Bolivariano el pasado 27 de junio en la ciudad de Upata hizo entrega de 150 combos alimentarios a personas de alta vulnerabilidad, víctimas de la guerra económica y bloqueo imperial, representando de ésta manera el carácter humanista de la Revolución Bolivariana de está dedicada a trabajar por el pueblo.

1 comentario:

  1. Eso está bien pero ese es su deber. Todo quieren que se lo aplaudan.en la cuarta república (como muchos dicen) nada de esto faltaba,a las embarazadas se les daba todo,desde vitaminas,medicinas,comida y buena atención

    ResponderBorrar