Publicidad
Publicidad

Gestión Tito Oviedo atiende regulación urbana y ordenamiento en Caroní

Equipos municipales verifican denuncias, inspeccionan y ejecutan acciones



Edgardo Silva, director de Regulación Urbana de la Alcaldía de Caroní, informó que ante la pandemia, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, les ha pedido mantener un despliegue de equipos 24 horas, para verificar el completo funcionamiento urbano en  Ciudad Guayana, así como el respeto de cada una de las normativas municipales, para mantener el orden

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- Rompimiento de calles, construcción en zonas no permitidas, cría de animales en espacios residenciales no permisados, protección de zonas de resguardo, para que no sean invadidas, entre otras denuncias, son parte de las acciones que ejecuta actualmente la Dirección de Regulación Urbana de la Alcaldía de Caroní, por órdenes del alcalde Tito Oviedo.

Edgardo Silva, director de Regulación Urbana Municipal, informó que a pesar de la pandemia, el alcalde Tito Oviedo, se mantiene en atención permanente de todas las situaciones que pudieran quebrantar el orden urbanístico de Ciudad Guayana.

Dijo que hay un equipo 24 horas en la calle, inspeccionando, verificando rompimiento de vías por parte de algunos vecinos de comunidades, que necesitan abastecerse de agua. Informó que trabajan  en sinergia con otras instituciones, para garantizar que cada vez que se rompa una calle para obtener el vital líquido, posteriormente, sea cerrada en menos de un día, luego de la ejecución.

“En este caso, de ser estrictamente necesario, orientamos a las familias, verificamos el espacio, los acompañamos y velamos porque luego, la calle sea reparada, para evitar crear malestar social”.  

Atención 24 horas  

Silva llamó a los guayaneses a mantenerse apegados a la ley, al respeto a la normativa municipal, para evitar situaciones que pongan en riesgo al resto de la comunidad, y que atenten contra la tranquilidad colectiva.

Explicó que actualmente trabajan en atención de denuncias de cría de animales en lugares no permitidos, construcciones ilegales en zonas que no tienen permiso, toma de aceras, además de negocios que están en funcionamiento sin sus respectivas conformidades de uso.

“Estamos desplegados en La Esperancita, parroquia Universidad en Puerto Ordaz, con el traslado a otros espacios, de una cría de cerdos en una área no permisada. Atendemos también denuncia en el sector Mendoza, Puerto Ordaz, con la construcción ilegal de algunas oficinas, además de la ruptura de calle en el paseo Caroní en Puerto Ordaz. Hay un  equipo en Villa Colombia, parroquia Cachamay, verificando cierre de algunas veredas, que perjudican a varias familias.  

Alcaldía de Caroní trabaja en equipo con Hidrobolívar, Corpoelec y todas las instituciones, para garantizar un municipio ordenado y en perfecta regulación”.

Silva explicó que debido a la explosión de un cilindro de gas, hace algunos meses en un conjunto residencial de Puerto Ordaz, se han mantenido en total atención, con la redacción de informes y el acompañamiento en las acciones que se están tomando, para próximas construcciones en esos espacios, con el objetivo de que se hagan bajo estrictas medidas.  

Zonas de resguardo

Detalló el funcionario municipal que ante la pandemia, el alcalde Tito Oviedo, ha ordenado no paralizar las actividades, por esta razón, se mantienen en vigilancia permanente de las llamadas zonas de resguardo, para evitar que sean invadidas.

Así como de la verificación de espacios que han cambiado su conformidad de uso emitida por la municipalidad, es decir, zapaterías y otros comercios, que debido a la pandemia, han decidido vender alimentos y productos esenciales.

“Atendemos diversas situaciones, estamos en la calle. El alcalde Tito Oviedo nos ha pedido acompañar al pueblo ante la presencia del Covid-19, siempre manteniendo el orden de la ciudad, porque frente a la pandemia, no podemos permitir que el municipio se convierta en un caos”.   

El director de Regulación  Urbana Caroní instó al pueblo a realizar cualquier denuncia ante organismos municipales, a respetar derechos colectivos, y normativas legales que enmarcan el ordenamiento de la ciudad.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad