Publicidad
Publicidad

Guardia Nacional mató a un hombre en protesta por gasolina

Un hombre muerto y otro gravemente herido fue el resultado de una disputa que se registró en la estación de servicio Buenos Aires, municipio Aragua de Barcelona, zona centro de Anzoátegui. La situación ocurrió pasadas las 3:00 pm de este 25 de julio, cuando un grupo de personas que tenían 17 días en cola para surtir combustible se enfureció al notar que en la gasolinera, que estaba cerrada, un grupo de militares le dio acceso a varios vehículos para que entraran a abastecerse del combustible.

Lalo era muy conocido en Aragua de Barcelona por la venta de queso | Foto tomada de las redes sociales


Según relato de testigos, conductores que estaban en la cola se acercaron a reclamarle a los funcionarios de la Guardia Nacional lo sucedido; sin embargo, entre esas personas, al parecer, había miembros de un colectivo que lidera un hombre apodado “Balo”. Tras la discusión se presentó una balacera, donde resulta mortalmente herido Carlos Enrique Chaparro, de 47 años, conocido como “Lalo”, quesero de la zona y que residía en la calle El Progreso del sector Buenos Aires.

El otro herido, Cristóbal Ruíz, de 51 años, fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona. A las 10:00 am se encontraba estable tras ser intervenido quirúrgicamente. Se requiere de 10 donantes de sangre para su caso.

Tras la muerte de Chaparro, quien fue trasladado al hospital Rafael Rangel de Aragua de Barcelona, a donde llegó a las 5:30 pm sin signos vitales, una multitud se dirigió a la casa del capitán de la GN Carlos Borregales, a quien señalan de ser el autor de la muerte de “Lalo”. Le saquearon la vivienda y causaron destrozos. Hasta ahora, ninguna autoridad ha confirmado esta información.

A las 10:15 pm el fiscal general de la República designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, publicó en su cuenta de Twitter que ante los “violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona entre civiles y funcionarios de la GNB, donde resultara muerto un ciudadano y otro herido”, designa a las fiscalías octava y decimonovena para el esclarecimiento y sanción “a tan lamentables sucesos”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad