Publicidad
Publicidad

Hacen esfuerzo para garantizar medicamentos a pobladores y evitar proliferación de Covid-19


Upata. - El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, acompañado de la alcaldesa Yulisbeth García  y todo un equipo político y Poder Popular en medio de una pandemia que cobra vías a nivel mundial, en nombre del gobierno bolivariano que lidera el Presiente Nicolás Maduro, entregó insumos médicos, medicinas al ambulatorio tipo III de El Manteco.

Asimismo equipos de seguridad para el personal de salud, aires acondicionados, colchonetas, tanques de agua, entre otros, en el Ambulatorio tipo III de El Manteco, como parte de las acciones que desarrolla el gobierno nacional para la prevención del Coronavirus Covid-19.

El mandatario regional precisó que el estado venezolano no ha dejado de proteger al pueblo en medio gestiona además de inyectar recursos para cuidar la salud de los habitantes, no solo del Manteco, los municipios del sur de Bolívar también forman parte de esa protección en materia de salud.

De igual forma destacó el papel que desempeñan profesionales de la salud quienes a riesgo de sus propias vidas, atienden eventualidades, por eso la dotación de todo lo explicado, ahora hace falta es un alto nivel de conciencia en la población, afirma el Gobernador.

Compromiso

En ese sentido la alcaldesa de Piar Yulisbeth García, manifestó que es un solo gobierno nacional, regional y municipal, la dotación de insumos y equipos fortalece el vinel de salud en la parroquia, ahora en tiempos de cuarentena social es importante que la ciudadanía en general atienda el llamado que se ha hecho quedarse en casa es lo más importante.

 

Por otro lado informó que en la capital piarense se ha desplegado todo un equipo de funcionarios con la idea de hacer cumplir las leyes.

 

Junto a los componentes de seguridad, equipo político y fiscales en perfecta unión cívico, militar policial, inicio  el despliegue para velar por el cumplimiento de la orden emanada por el presidente  Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri , solo los comercios de los sectores Alimentación, Salud y Servicios pueden laborar durante la Cuarentena Social Radical, añadió. (FM)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad