#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Inician en Miranda investigaciones para conocer tipo de COVID -19 que existe en el país

Esta  semana se iniciaron los estudios para analizar el tipo de coronavirus presente en el país, a través de los casos positivos que se han detectado en los connacionales que han ingresado al territorio venezolano.
El secretario de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Miranda, Leonel Párica, explicó que con el fin de analizar el tipo de COVID-19 que está afectando a la población se iniciaron los estudios en 100 casos positivos que ingresaron desde otros países.
Además, dijo que en los próximos días será presentado el modelo matemático construido por científicos venezolanos que explicaría el comportamiento del coronavirus en Venezuela.
Por otra parte, indicó que durante la cuarentena se han formado 500 educadores distribuidos en 14 cursos diseñados para que estos profesionales sigan con la excelencia educativa para los estudiantes.
Agregó que los participantes de la segunda edición de la  Olimpiada Juvenil de Ciencias recibieron una tablet como estímulo por su dedicación en la mencionada competencia que se realizó este año 2020, vía online, con 25 instituciones mirandinas.
Prensa Gobernación de Miranda

No hay comentarios.