Publicidad
Publicidad

Iris Valera excarcela a 150 reclusos en Táchira


La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, excarceló a 150 reclusos de la cárcel Santa Ana en Táchira el viernes 3 de julio, bajo régimen de confianza tutelado.

Valera afirmó también en un vídeo presentado por el canal de noticias EVTV Miami que los presos recluidos en el centro penitenciario se están entrenando para defender al país, en caso de producirse una invasión por parte de los Estados Unidos. 

"Si los gringos vienen aquí, a osar invadir nuestro territorio, yo soy una que va a salir con los presos al frente", aseguró la ministra. 

En cuanto al entrenamiento que se le da a los privados de libertad, Valera comenta que se les da formación política, histórica, cultural y valores patrios, pero que en ningún momento está presente algún tipo de entrenamiento armado. 

La ministra aseveró que su equipo ha estado de cárce en cárcel promoviendo la conscientización en los reclusos para evitar la llegada del Covid-19. La decisión de excarcelar a estos ciudadanos forma parte de las medidas preventivas contra el coronavirus en los centros penitenciarios del país.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad