Publicidad
Publicidad

Iris Varela excarcela a 94 reclusos de la cárcel de Vista Hermosa



Ciudad Bolívar.- Durante la realización de una mesa técnica que se llevó a cabo en el Centro Penitenciario de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, excarcelaron a 94 internos.
La actividad judicial se hizo en presencia de la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en compañía del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

De acuerdo a fuentes militares, luego de estudiar los casos Varela otorgó libertad bajo régimen de confianza a los internos con delitos menos graves, en su mayoría los que estaban siendo procesados por robo y robo agravado.

Cifras bajas

Con respecto a esto, Luis Guevara, Coordinador Regional del Observatorio Venezolano de Prisiones, refirió que si bien es un avance importante, considera que la cifra de excarcelados es una de las más bajas en comparación con otras zonas del país.

Comentó que la población penitenciaria en Vista Hermosa no pasa de los 1.100 internos, ya que goza de medidas provisionales emanadas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por lo que las libertades otorgadas representan un 7 %.
Lo que a su juicio “no es nada”, tomando en cuenta los casi cinco meses de paralización de las actividades de tribunales, razón por la que las audiencias preliminares no se están realizando, al menos en el estado Bolívar.

Reclusas piden apoyo
Reclusas extienden un llamado a la ministra propósito de la visita, las 107 reclusas del Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno, en San Félix, a través de un video, solicitaron el apoyo de la ministra para que se gestionen los procesos que están paralizados, o en su efecto para que haya una flexibilización de tribunales.

En referencia a las preliminares destacaron que “ven con preocupación el retardo procesal debido a que hay internas que  sus audiencias ha sido diferidas en varias oportunidades y en esa espera llevan entre los 4 y 5 años”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad