Publicidad
Publicidad

Maduro anuncia cuarentena radical para el estado Bolívar

Bolívar no se sumará esta semana a la flexibilización correspondiente al plan 7+7, sino que todo el estado entrará en cuarentena radical

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que se mantienen en fase 1 de cuarentena radical los estados Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La guaira, Táchira y Distrito Capital, en el marco del sistema de flexibilización y cuarentena 7+7.

La cuarentena radical implica el cierre total de la actividad comercial, a excepción del sector salud, venta de alimentos o insumos médicos.

Informó que luego de las consultas con los movimientos sociales, alcaldes, gobernadores y protectores decidió que se mantienen en todo el territorio nacional los tres niveles de confinamiento aplicados hasta ahora: flexibilización amplia, parcial y cuarentena radical.

Asimismo, El Mandatario nacional anucnió que Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida, se mantendrán en el nivel 2 de flexibilización parcial.

Aplicable a 10 sectores, porque “hemos logrado mantener un control importante de crecimiento de la curva”, sostuvo.

En cuanto a los estados Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos con Colombia), entrarán al nivel 3 de Flexibilización Amplia. «Permite la activación de 62 sectores por la baja incidencia de casos de coronavirus en la última semana», acotó el Dignatario.

El jefe de Estado resaltó que este método de flexibilización es eficaz porque combina medidas para cortar las cadenas de propagación de la Covid-19, y medidas para reactivar la economía del país.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad