Publicidad
Publicidad

Maduro habría pagado $10 milllones para extraer a Saab, vivo o muerto


El periodista de investigación Casto Ocando aseguró este sábado que fuerzas estadounidenses de seguridad, incluyendo efectivos militares, aumentaron el cerco de protección a favor de Álex Saab en previsión a una operación de extracción del empresario de 48 años ordenada por Nicolás Maduro.
«Según una fuente que participa en la investigación federal sobre Alex Saab, Washington ordenó la movilización de tropas acantonadas en Europa, para reforzar la seguridad en Cabo Verde, en previsión de cualquier intento de «rescate» del empresario colombiano Alex Saab, a cargo de grupos mercenarios». Así lo dice el periodista para Primer Informe.

«Agencias federales monitorean los movimientos de tropas mercenarias que llegaron este martes en dos aeronaves a una de las islas del archipiélago de Guinea Bissau, que está a escasa distancia de Cabo Verde. Según la fuente, del avión descendió personal que ya fue identificado, y maletas con armamento militar».

Según Ocando, el «régimen de Nicolás Maduro ofreció una recompensa de hasta $10 millones por la extracción de Saab, vivo o muerto, indicó la fuente».

«Este miércoles arribó a Cabo Verde una aeronave británica de transporte militar, que trajo tropas adicionales de países aliados. ‘El que intente hacer algo va a enfrentarse directamente a nuestras fuerzas militares’, indicó el informante».

El movimiento de supuestos mercenarios a Guinea Bissau coincide con el segundo rechazo por parte del Supremo Tribunal de Justicia al habeas corpues a favor de Saab introducido por la defensa.Saab enfrenta cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas en los Estados Unidos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad