Publicidad
Publicidad

Mejoran plan de siembra en ETA monseñor García Mohedano

Institución cuenta con apoyo de productores de la zona



Con orientaciones del profesor Mauro Suarez, asimismo del jefe inter circuital Debi Castro se ha impulsado planes en materia de alimentos

Upata.- Con 70 hectáreas, 15 destinadas a la construcción de infraestructuras donde funcionan las aulas de clases, departamentos administrativos,  comedor, residencia estudiantil, es importante resaltar también que 8 hectáreas son de producción agrícola, las otras 47 hectáreas restantes pertenecen a la producción animal,  siembra de pastos y establecimiento de potreros con el objetivo de sostener el rebaño bovino, precisa la ingeniera agrónomo.

Quien así lo informo fue Daireen Vivas, actual directora de la Escuela Técnica Monseñor García Mohedano. Asegurando que gracias al trabajo entre el tren directivo encabezado por su persona, Yesica Grillet  subdirectora técnica administrativa, Yennina Fuenmayor, quien es subdirectora pedagógica, con la integración de todo el personal de la institución, quienes fortalecen el trabajo en conjunto con voceros comunales del sector Alaska y comuna Francisco de Miranda, se ha desarrollado esa política en materia de siembras.

En aras de seguir siendo parte del desarrollo en siembras, señala  la ingeniero que en el actual periodo académico se impulsa el plan de siembra gracias a la auto gestión realizada con productores pequeños, medianos y grandes aliados a la institución, quienes en su labor han donado semillas como Yuca, Yuca Papa, Maíz, Caraotas, entre otros rubros. Se fortalece también los patios productivos.

De igual forma Un total de siete instituciones educativas pertenecientes al circuito 6 se vieron  favorecidas al recibir kits de proteínas por parte del tren directivo de la Escuela Técnica Agropecuaria Monseñor García Mohedano, política orientada a fortalecer el Programa de Alimentación escolar Cnae, además de otras jornadas que se han desarrollado dentro de los espacios del plantel, afirma Vivas. (CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad