Publicidad
Publicidad

Murió de coronavirus scout venezolano de los D´backs de Arizona

El expelotero yaracuyano y scout de los Diamonbacks de Arizona, Jhoan Maya, falleció a causa de un paro respiratorio en Santo Domingo, luego de permanecer ocho días hospitalizado luchando contra el Covid-19, reseñó Yaracuy al Día.
Maya, de 40 años, se inició en el beisbol en su natal Yaracuy con la escuela Los Padres y luego en el conjunto Yurubí en la categoría prejunior.
Debido a su talento, fue firmado en Venezuela por los Leones del Caracas, equipo en el que se mantuvo durante tres temporadas 1998-1999, 1999-2000 y 2000-2001. Con los Leones tuvo pocas presentaciones con el madero conectando solo 12 hits y anotando 5 carreras en 55 apariciones al plato.

También fue firmado en las menores con Astros de Houston con los que jugó dos temporadas, en 1999 y 2000, en la liga Rookie, en la que dejó average de .239 al bate. Ascendido a Clase A, donde bateó para .228 en 97 juegos.

Luego de su retiro como pelotero activo siguió ligado al mundo de la pelota. Fue director de la Academia Astros en Valencia y cuando partieron las academias de suelo venezolano debió establecerse en República Dominicana donde se radicó y trabajó hasta la actualidad.

En este último tramo de su vida fungía como scout de la organización de los D´backs de Arizona, equipo que emitió el siguiente comunicado: “Quedamos devastados hoy al saber del fallecimiento de nuestro colega y scout, Johan Maya. Johan era una gran persona, un padre y familia y verdadero hombre del beisbol que inició su carrera como hombre profesional y luego fue instructor, antes de unirse a los D-backs en 2019 tras 15 años en la organización de los Astros. Nuestro más sentido pésame para su esposa, Edulig, y sus hijos, además de su familia y amigos tanto en la República Dominicana, donde trabajaba, como su natal Venezuela. Su amistad leal se extrañará de verdad”.
Su esposa, Edulig Fonseca, quien por cierto está embarazada, acababa de librar con éxito la lucha frente al virus.

El Universal



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad