Publicidad
Publicidad

«Pablo Escobar» dominicano reconoció operación con Cartel de los Soles



César Peralta, nominado como el “Pablo Escobar» dominicano, alegó haber mantenido operaciones con el Cartel de los Soles de Nicolás Maduro tras investigaciones realizadas en Estados Unidos (EE.UU). 

 Además de esto, admitió su financiamiento a la campaña del presidente dominicano, Danilo Medina, y reconoció relaciones con una red de narcotráfico que operaba en Venezuela, Colombia, Puerto Rico y su país natal. 

 Peralta – Maduro 

Las autoridades de EE.UU comenzaron a colocar una mayor atención sobre la incursión de narcotráfico de la isla, dado a sus operadores claves venezolanos que han convertido a República Dominicana en un centro de operaciones de lavado de dinero y en una parada de ruta en los envíos a través del Caribe hacia Europa y Estados Unidos. 

 Es importante añadir que, varios miembros de la administración de Nicolás Maduro que operan en el Cartel de los Soles tienen lujosas propiedades en la República Dominicana, desde donde planifican sus operaciones y sostienen delicadas conversaciones con terceras partes que desean evitar la atención que recibirían de viajar directamente a Venezuela.

 Narcotraficante dominicano en ojo de la justicia estadounidense

 Medios presumen que las palabras de Peralta sugieren que su influencia alcanzaba las más altas escalas del poder en República Dominicana; por lo menos, antes de que su suerte cambiara y comenzara a ser buscado por las autoridades bajo las presiones de la justicia estadounidense.

Pablo Escobar dominicano también conocido como “César El Abusador”

En una de las grabaciones filtradas, Peralta le expresa a un intermediario no identificado sentirse traicionado por las personas que él había ayudado a llegar al poder.

"Hermano, usted lo que debiera es escuchar este mensaje y llevárselo al secretario de las Fuerzas Armadas (Ministro de Defensa), que se lo lleve a Danilo (Medina), que si él quiere que yo caiga (detenido) para yo aumentar todos los cuartos (pagos) que yo le di a él, a Alfredo Alonso, a Kenia, a Jackie Fermín" César Peralta

Con ello,  resaltó que llevó más de 50 millones de pesos a La Sarasota para que el pueblo apoyara a Medina, y así pudiera obtener la presidencia en 2012.

Medina admitió financiamiento de Peralta en su campaña en 2016

Según diversas versiones por las plataformas digitales, el Pablo Escobar Dominicano había aportado más de $100 millones para comprar el sistema político dominicano para operar con tranquilidad.

En grabaciones adquiridas por el Nuevo Herald,  relató estaba sorprendido por el hecho de que habían asignado hasta diez fiscales en los casos abiertos en República Dominicana contra su esposa y su hermano pese a que él venía presuntamente realizando pagos a múltiples sectores de la política del país.

Peralta el fiel del poder de Medina

Peralta fue arrestado en diciembre en Cartagena; tiene una recompensa de $100.000 fijada por el FBI y es solicitado por la Fiscalía Federal de Miami.


El Nuevo Herald


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad