#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Pastor es elegido presidente de Malawi, en África: "Fui llamado por Dios"


El nuevo presidente de Malawi, Lázaro Chakwera, es un pastor y teólogo que asumió como el nuevo presidente del país. En su discurso prometió ser un servidor del pueblo y aseguró un futuro próspero para las nuevas generaciones.

Chakwera, llamó a la unidad en su país poco después de asumir el cargo el domingo, y dijo que formará un gobierno que sirve, inspira, escucha y lucha por el bienestar. del pueblo.

Ex director de las Asambleas de Dios de Malawi, una de las denominaciones cristianas más grandes del país, hizo del escenario un púlpito para inspirar fervor con sus palabras.

El presidente Chakwera habló sobre el sueño "que nos une [que] es que disfrutemos de la prosperidad compartida, no solo de la libertad".

"Ha llegado el momento de ir más allá del sueño. Todos debemos despertarnos, porque es hora de salir del sueño y hacer realidad nuestro sueño", dijo.

"¿De qué sirve la libertad si usted y yo somos esclavos del hambre?", Preguntó el presidente, quien también prometió cambiar el llanto en sonrisa a a millones de niños.

Chakwera, de 65 años, surgió como líder del Partido del Congreso de Malawi en 2013 sin ninguna experiencia política previa.

Asumió el cargo de presidente después de dirigir las Asambleas de Dios durante 24 años, pero renunció para poder postular a la presidente en 2014, que no fue fácil tomar la decisión de convertirse en político.

"Tuve que discutir con Dios sobre una dirección en la vida que no me parecía natural", dijo en un video publicado por la Iglesia Presbiteriana en St. Andrew, California.

Pero después de mucha discusión "Dios estaba diciendo esto: 'Estoy expandiendo tu ministerio para que puedas pastorear a una nación entera'".

En otra entrevista en 2017, dijo que en conversaciones con Dios recurrió al capítulo tres del libro de Éxodo en la Biblia, en el que Dios se le aparece a Moisés y dice que debe sacar a los israelitas de Egipto.

Esto le mostró cómo un líder puede satisfacer las necesidades espirituales y sociales de las personas.

Pero no quiere convertir a Malawi en una teocracia, ni quiere hacer proselitismo, agregó.

"El presidente cree que el gobierno es algo que Dios firma en las naciones para promover el orden y el progreso en la sociedad, para el florecimiento de los seres humanos", explicó Kampondeni.

"En Malawi, él piensa que las instituciones gubernamentales han quedado paralizadas deliberadamente en los últimos 25 años por no proporcionar este servicio y él está allí como alguien que ofrece hacerlo".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.